Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

D’Elía quiere controlar los precios junto a Moreno

Posted by Ramiro Duran en mayo 7, 2008

El dirigente piquetero Luis D’Elía tomó hoy distancia de sus pares oficialistas que decidieron movilizarse a supermercados para reclamar alimentos, y anunció que impulsará un acuerdo con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, para que movimientos sociales puedan realizar un “estricto seguimiento de precios ” en grandes negocios de todo el país.

Tras calificar como una “acción espasmódica” destinada “a hacer un poco de prensa ” la marcha de hoy convocada por piqueteros, el dirigente ultrakirchnerista anticipó que pedirá una audiencia con Moreno en búsqueda de un “convenio” que les permita a unos “20 movimientos sociales” verificar precios en “todos los supermercados de la Argentina” y así “mantener informada” a la Secretaría.

D’Elía destacó que “dada la voracidad con que se mueven los formadores de precios”, su intención es lograr que se autorice a organizaciones sociales “hacer seguimientos de precios, semana a semana” a fin de que “Comercio pueda definir cuáles son las políticas” a seguir frente a los aumentos.

“Queremos ser acreditados legal y legítimamente y que miles de nosotros, en todos los supermercados de toda la Argentina, podamos hacer un estricto seguimiento de precios”, explicó, en diálogo con FM La Isla.

Luego, desacreditó la movilización dispuesta para hoy por la organización piquetera oficialista Barrios de Pie: “Yo no creo que haya que hacer marchas espasmódicas de protesta a los supermercados”, enfatizó.

El titular de la Federación Tierra y Vivienda insistió en que su intención, por el contrario, es pedir “una entrevista Guillermo Moreno con todos los movimientos sociales, más de 20, para plantearle un convenio con la Secretaria de Comercio” relacionado con un monitereo de precios en distintos supermercados de todo el país.

Cuándo se le preguntó cómo se pondría en marcha esta eventual acción, el dirigente indicó: “Hay que ir con las planillas (a los supermercados), hacer el seguimiento día a día de los precios e informar en qué rubros de la economía se están disparando”.

Fuento:Minutouno.com

Anuncios

Una respuesta to “D’Elía quiere controlar los precios junto a Moreno”

  1. Cuando no hay orden desde las mas altas esferas gubernamentales y donde inpera un casi diria anarquismo por mas D’Elia, Moreno y otros esto no tendra solucion??el orden inmplica voluntad y respecto a nosotros y mucha determinacion para querer resolver los problemas sin adjudicarse paternalismos y sumicion hacia el poder y entoces las cosas comenzaran a funcionar como debe un pais en serio que quiere el bien para su gente???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: