Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Piqueteros K protestan frente a supermercados por los precios

Posted by Ramiro Duran en mayo 7, 2008

Reclamarán contra los aumentos y pedirán alimentos; el Gobierno toma distancia de la movilización

Tal como ocurrió en otros momentos de la era kirchnerista, piqueteros oficialistas llevarán lineamientos de la Casa Rosada a las calles. Encabezarán una ofensiva contra shoppings y supermercados para reclamar que frenen lo que llaman “la remarcación de la canasta básica”.

Alrededor de 3000 piqueteros de Barrios de Pie, la organización que conducen los funcionarios nacionales Jorge Ceballos y Humberto Tumini, se movilizarán al shopping Abasto, en la capital federal, y a 11 sucursales de grandes supermercados en La Plata, Avellaneda, Tigre, Lomas de Zamora, Moreno, José C. Paz, San Martín, San Fernando y Escobar.

Además de exigir que bajen los precios, pedirán alimentos para los comedores y merenderos que manejan, como suele hacer Raúl Castells.

Alineados con el discurso de la presidenta Cristina Kirchner y de la CGT, los piqueteros aseguran que los supermercadistas son “formadores de precios” y los acusan de haber provocado las últimas subas de precios para mantener los márgenes de ganancia.

Puntos de protesta. Además de la movilización al Abasto, los militantes de Barrios de Pie estarán en las puertas de Carrefour y Wal-Mart de La Plata, Avellaneda y Tigre; en los supermercados Disco de Lomas de Zamora y San Fernando; en los Coto de San Martín, José C. Paz y Escobar, y en el PlazaVea de Moreno.

Barrios de Pie es una de las organizaciones que en marzo de 2005 respondió casi de inmediato al llamado de Néstor Kirchner de “boicotear” a la petrolera Shell con la ocupación de 32 estaciones servicio en todo el país.

Distancia oficial. Esta mañana, el Gobierno intentó tomar distancia de la movida callejera contra la inflación. “Nosotros no tenemos nada que ver”, afirmó Alberto Fernández ante una consulta sobre si el Gobierno estaba detrás de la movilización.

El jefe de Gabinete buscó llevar la discusión sobre los precios a la crisis con el agro. “Lo que sí está claro es que la gente está percibiendo que este conflicto con el campo le está trayendo problemas en su vida cotidiana”, señaló en declaraciones a radio América.

Fuente: LaNacion.com.ar

Anuncios

Una respuesta to “Piqueteros K protestan frente a supermercados por los precios”

  1. cruzado said

    Como siempre la culpa es de otros y no de las metidas de pata del gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: