Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Vargas Llosa : Pidió a los argentinos que voten por Macri

Posted by Ramiro Duran en enero 10, 2015

El escritor peruano Mario Vargas Llosa hizo hoy un fervoroso llamado a los argentinos para que voten por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en las elecciones presidenciales de octubre próximo, e incluso dijo estar “dispuesto a hacer campaña” por el titular del PRO.

vargas-llosa-10-01-2015

“Queridos amigos argentinos, no se equivoquen una vez más: Voten por Macri. Yo estoy dispuesto a hacer campaña por Macri”, enfatizó el nobel de Literatura.

Vargas Llosa fue el orador central de un evento privado realizado en el Hotel Conrad, de Punta del Este, donde fue entrevistado por el periodista argentino residente en Miami Andrés Oppenheimer.

El hombre de letras analizó “la razón del fracaso, de la catástrofe Argentina”, que según dijo, “tiene un nombre: es el peronismo”.

Tras declarar su “gran admiración” por la Argentina de comienzos del siglo 20, que según dijo, “fue un extraordinario país del primer mundo, cuando tres cuartas partes de Europa eran del subdesarrollo”, Vargas Llosa se preguntó: ¿”Cómo es posible que un país con esa tradición viva la catástrofe política y económica que es hoy día?”

Se respondió que las causas son “puramente políticas”, y manifestó que “no se comprende cómo existen argentinos que sigan votando” al peronismo.

En tal sentido, manifestó su “esperanza” porque los comicios abran la puerta a un “cambio”, y que “el peronismo sufra la derrota que merece”.

Fuente : El Cronista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: