Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

No Para De Crecer : La Última Encuesta Refleja un Fuerte Crecimiento de Mauricio Macri

Posted by Ramiro Duran en diciembre 18, 2014

La última encuesta de la consultora Management & Fit sobre la intención de voto para los aspirantes a la presidencia, realizada en diciembre y publicada por la agencia norteamericana Bloomberg, arroja un fuerte crecimiento del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, y quedó prácticamente en un nivel de empate con el precandidato del PJ Daniel Scioli, quien mantiene leve primacía. La novedad también ha sido el fuerte descenso del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

mauricio-Macri-Crece-18-12-2014

Macri ascendió 2,6 puntos más que la encuesta anterior de noviembre, mientras que bajaron tanto Scioli como Massa (1,3 y 3,3 puntos respectivamente).

De acuerdo a M&F, hoy Scioli está 24,7, Macri en 23,7 y Massa 17,2. La encuesta considera el escenario de Binner como candidato de Frente Unen (que obtiene 8%). En el caso de que sea Cobos el elegido por ese movimiento, Macri alcanza el primer lugar.

“Si hoy fuesen las elecciones, habría balotaje entre Scioli y Macri”, dijo Mariel Fornoni, socia directora de la encuestadora en el programa de Alfredo Leuco en Radio Mitre, “Le doy mi palabra”. “Hoy el que más creció dentro de la oposición es el voto de Macri. Vemos empatados a Scioli con Macri, peleando el primer lugar, y Massa quedó relegado al tercer lugar”, añadió.

En tanto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cosecha una aprobación del 31%. “Sigue manteniendo una imagen muy estable a lo largo del año, lo mismo que aprobación de gestión”, indicó Fornoni. El nivel de aprobación de gestión presidencial es superior a la imagen de la presidenta: 31,2% y 26,3, respectivamente. “Todos los dirigentes más próximos al entorno de la presidenta son aquellos que más imagen negativa tienen”, acotó. Es el caso del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el ministro de Economía Axel Kicillof y el vicepresidente Amado Boudou, “con negativos que van desde 60% (Boudou) y 40% (Kicillof).

Respecto de las principales preocupaciones de los argentinos, la inseguridad está en primer lugar, con el 80%. Le siguen inflación y desempleo (que fue creciendo) y recién en cuarto lugar está la corrupción.

Fuente : Rionegro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: