Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

El Sucesor de Macri a la Jefatura de Gobierno Sería Horacio Rodríguez Larreta

Posted by Ramiro Duran en diciembre 18, 2014

Horacio Rodríguez Larreta es el elegido. El mandatario porteño, Mauricio Macri, se inclinó por el jefe de Gabinete para que sea el candidato de PRO a la jefatura de Gobierno de la Ciudad en los comicios del año próximo.

Macri-Larrta-Bs-As-18-12-2014

En dos reuniones, una el martes pasado y la otra ayer por la mañana, Macri y sus asesores de mayor confianza coincidieron en que el objetivo principal era priorizar la candidatura presidencial. Según analizaron, una interna entre Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti obligaría al líder de PRO a pronunciarse sobre el tema durante los meses previos a la elección, lo que implicaría un desgaste de su figura y lo correría del debate nacional.

“No hay que mostrar fisuras hacia fuera”, fue la orden que impartió a una parte de sus funcionarios tras el encuentro.

La razón por la que Macri resolvió que Rodríguez Larreta sea el candidato en la Ciudad responde a sus cualidades como gestor, que casi todo el Gabinete reconoce, y a que tendría los votos necesarios para ganar la elección. Pero también a que el mandatario porteño quiere que la senadora lo acompañe en la fórmula presidencial en las elecciones de octubre próximo.

Aunque la resolución aún no le fue comunicada, no será una sorpresa para Michetti, que en los últimos días le confió a algunos de sus allegados que tenía la certeza de que el alcalde elegiría a Rodríguez Larreta. Antes de esta noticia, la senadora tenía pensado rechazar la candidatura a vice y participar de las primarias de la Ciudad, si era necesario. Ante este nuevo escenario, la gran incógnita está puesta en cuál será su respuesta.

El tablero se comenzó a mover días atrás cuando desde el Gobierno porteño anunciaron que los comicios locales irían desdoblados de los nacionales. Desde el “larretismo” lo leyeron como un guiño al jefe de Gabinete, sin embargo Michetti persistía en su intención de enfrentarlo en las internas.

Rodríguez Larreta y Michetti pusieron de manifiesto en 2011 sus ganas por suceder a Macri en su cargo. Si bien la interna entre ambos se hizo sentir dentro del macrismo, se frenó en cuando el alcalde desistió de presentarse en las elecciones presidenciales para ir por la reelección en la Ciudad.

En los dos últimos años, desde la vorágine de la gestión, Rodríguez Larreta se encargó de aumentar su presencia en los medios, estudiar teatro para manejarse mejor ante las cámaras y estar presente en cuanta obra se inauguró. Michetti, con un perfil más bajo, descansó en el apoyo que le reflejan las encuestas, lo que en su momento la impulsó a rechazar la candidatura a gobernadora bonaerense en pos de su sueño en la Ciudad.

Autor : Gabriela Vulcano

Fuente : Diariobae.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: