Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Capitanich, “La Inseguridad Se Trata De Un Fenómeno Mundial”

Posted by Ramiro Duran en marzo 16, 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó este mediodía que la inseguridad actual “no es mayor” a la que había en “2001 o en 2002” y consideró que ésta es una problemática que se inscribe en un “fenómeno mundial”.

Capitanich

“La inseguridad es un fenómeno de carácter mundial, que está relacionado con la urbanización de las sociedades modernas y el aumento al exclusión, que se reparó en los últimos años, pero falta”, señaló el funcionario en declaraciones a América TV.

En este sentido, agregó que “si uno compara con otras ciudades de América Latina”, la inseguridad en la Argentina “es inferior”, pero aclaró que “eso no justifica nada”.

Al respecto, Capitanich remarcó que la seguridad “es competencia de las provincias y el Gobierno nacional puede hacer lo que hace”.

“¿Qué puede hacer el gobierno nacional? El gobierno nacional puede hacer lo que hace, en el sentido del refuerzo, hacerse cargo de las competencias específicas en los lugares que corresponden y el fortalecimiento en intervención en el marco de la Ley de Seguridad Interior”, planteó el jefe de ministros.

Además, reveló que el Poder Ejecutivo enviará “próximamente” al Congreso “una reforma de la Ley Orgánica del Sistema Penitenciario Federal” para regular la situación en las cárceles, donde hay 60 mil reclusos en todo el país.
NO HAY INJERENCIAS EN EL PODER JUDICIAL

En tanto, Capitanich evitó opinar sobre las denuncias contra el juez federal Norberto Oyarbide, quien admitió haber frenado un allanamiento tras recibir un llamado del Gobierno, y remarcó que “no hay injerencia del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial”.

“Nadie puede dudar que el Poder Judicial en la Argentina es independiente”, sentenció el jefe de ministros y señaló que el caso lo debe tratar el Consejo de la Magistratura.

En tanto, tras afirmar que “no hay injerencia del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial”, el funcionario vinculó las denuncias con supuestas operaciones mediáticas.

Fuente : TN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: