Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Abrazo simbólico en respaldo a Mauricio Macri, convocado para el Martes 22 a las 18hs

Posted by Ramiro Duran en mayo 19, 2012

Diputados de la oposición convocaron ayer a realizar un abrazo simbólico al Palacio de Tribunales el próximo martes, en repudio a lo que definieron como “avances en contra de la Justicia independiente”.

La actividad fue realizada el día después de que el fiscal Carlos Rívolo fuera apartado de la causa Ciccone, que tiene como protagonista al vicepresidente Amado Boudou, y luego de que el juez Norberto Oyarbide “corriera vista” la causa contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por las escuchas ilegales.

La convocatoria fue realizada por los legisladores Gabriela Michetti, Federico Pinedo, Pablo Tonelli, Jorge Triaca y Cornelia Schmidt Liermann, todos ellos del PRO, además de Patricia Bullrich de Unión por Todos y Eduardo Amadeo, del Peronismo Federal.

“Queremos trabajar contra la impunidad y por una Justicia independiente, por eso convocamos a la ciudadanía a realizar un abrazo al Palacio de Tribunales”, anunciaron.

Bullrich sostuvo que “han pasado cosas graves” en el ámbito de la Justicia y se refirió al desplazamiento del juez Daniel Rafecas del caso Ciccone, la renuncia del ex procurador general Esteban Righi, la propuesta de reemplazarlo por el cuestionado Daniel Reposo y la remoción de Rívolo.

Pinedo señaló que “preocupa que haya sectores de la Justicia colonizados por decisiones políticas” y afirmó que “el más obvio es (el juez federal Norberto) Oyarbide”. El PRO acusa al magistrado de actuar por órdenes de la Casa Rosada, tras haber dejado a Macri a un paso del juicio oral.

Fuente : La Mañana de Neuquén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: