Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Europa quiere liderar la nueva ola de Internet…

Posted by Ramiro Duran en octubre 3, 2008

…que revolucionará el mundo

La realidad de la WEB 3.0, es decir el desarrollo de Internet que cambiará el panorama que conocemos por otro más interactivo y donde las redes sociales se convertirán en los máximos protagonistas, es una prioridad para la Unión Europea, que quiere encabezar la nueva revolución.

La Comisión Europea reconoció que el 25% de los europeos utilizan las webs que permiten un alto grado de interactividad y que esa era una señal suficiente para que Bruselas se pusiera a trabajar en los incentivos que facilitarán la adaptación de las empresas y las personas a este nuevo contexto.

Pero esa no es la única señala que la Comisión identifica en su informe. En los últimos doce meses, se ha duplicado el porcentaje de europeos que tenía acceso a banda ancha de dos megabytes por segundo o más. Esto les ha proporcionado al 79% de las zonas rurales la posibilidad de ver la televisión online.

La Comisión anuncia que las nuevas aplicaciones tecnológicas convertirán la red en un “Internet de los objetos”, con constante interacción de máquinas, vehículos, aparatos, sensores y muchos otros dispositivos. Este sinfín de trastos será el asfalto de una verdadera autopista de la información. Dentro de sólo siete años, mayoría de los teléfonos europeos permitirán a sus usuarios interactuar con los demás a un precio tan competitivo como el de los ADSL.

“La Web 3.0 significa la posibilidad de hacer negocios, crear redes sociales en cualquier momento o en cualquier lugar, sin discontinuidad, mediante redes rápidas fiables y seguras”, señala en un comunicado la comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Reding. “Debemos asegurarnos que la Web 3.0 se haga y utilice en Europa”.

Para Reding las claves para convertir a Europa en la líder del próximo paso de las telecomunicaciones serán invertir intensivamente en infraestructuras avanzadas y favorecer todo lo posible la competencia y la libertad de elección de consumidores

Autor : Gonzalo Toca

El Diario Exterior.com

Una respuesta to “Europa quiere liderar la nueva ola de Internet…”

  1. La tecnologia bien usada y aplicada con inteligencia es un aporte a la humanidad, hoy de echo las distancias se acortaron y tambien es un elemento aplicado por la ciencia.
    La famosa maquina de Dios por supuesto mal llamada maquina de Dios tambien es aplicado los programas de computadoras creo que bien aplicada es de vital ayuda, archivos completos de ciencia, arte, cultura, historia, musica y un gran caudal de otras ciencias puestas al servicio de del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: