Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Se canceló la licitación del tren Bala

Posted by Ramiro Duran en septiembre 26, 2008

La crisis financiera internacional dio su segundo golpe a un proyecto ferroviario del Gobierno. A la incertidumbre en la que entró el tren bala Buenos Aires-Rosario-Córdoba ahora se sumó la postergación por al menos dos meses de la licitación para construir y mantener el tren de alta prestación Buenos Aires-Mendoza. Es la obra más cara que tiene en carpeta el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, con un costo de $10.100 millones.

Para el próximo martes, a las 12, estaba prevista la presentación de las ofertas técnica y económica. La caída de varias entidades financieras de Estados Unidos, y la dilatada discusión del plan de rescate de las hipotecas basura de George Bush comenzó a inquietar a los potenciales prestamistas de los nombres internacionales de los cuatro consorcios que compraron los pliegos para la licitación de un servicio lanzado en marzo del año pasado. Esto gatilló el pedido de los interesados de posponer los plazos otra vez. Así fue que el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, les comunicó ayer que el acto se pasaba para el 6 de noviembre, lo cual en este contexto internacional, tampoco es una garantía.

“Es una buena noticia. Hablábamos con el banco más que con nuestros hijos”, dijo una fuente de uno de los consorcios. Las empresas que se presentan a todas las obras ferroviarias del país están en esta convocatoria. Son los mismos que compitieron en la licitación del tren de alta velocidad a Rosario y que compiten por uno similar a Mar del Plata.

Fuente:Criticadigital

Autor:Alejandro Bianchi

2 comentarios to “Se canceló la licitación del tren Bala”

  1. Javi said

    bueno, creo que con la cancelación del proyecto tren bala estamos contentos, por que ese tren noes para nuestro país, o sea nadie estaba de acuerdo con ese tren bala, está bienque quieran mantener a la Argentina al día con nuevas tecnologías, pero ese tren es un lujo, o sea a cuantos argentinos deja sin comer??

  2. Me reconforta saber que se paro lo del tren bala pero mucho me sospecho que no es por no conseguir financiamiento en los bancos del exterior sino porque saben que si se los dan no los cobran mas,estar atentos diputados y senadores porque en cualquier momento nos buelven a meter las manos en los bolsillos o sea que cualquier caja pagara este nogociado de los Kirchner,Jaime,DeVido, como metieron la mano en la caja de los pobres jubilados o lo que es peor volveremos a cambiar bonos al socio usurero de Chavez y mataran dos pajaros de un tiro por un lado plata y por el otro blaqueo mediante diezmos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: