Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

El gran usurpador y los ciudadanos

Posted by Ramiro Duran en julio 15, 2008

Susana Sechi

Susana Sechi

Nos encontramos en una Argentina, enrarecida y convulcionada, por la decisión de un hombre que no sabe perder. La ambición desmedida, la perversidad y la paranoia por el poder absoluto, han engendrado un ente demagógico dispuesto a cualquier cosa para lograr sus propósitos. Si bien durante su gestión Nestor Kirchner fue agudizando la confrontación y llegó a la amenaza desde el recordado atril, en estos momentos parece haber desatado toda su furia, a partir del conflicto con el campo.

La codicia por mantener el poder a través de la figura presidencial de su mujer lo ha envilecido más aún y esto con agregado de la presidencia del partido justicialista parece haberse fusionado y formando un coctel explosivo, que le confiriera poderes de caballero invencible, pero no es ni caballero, ni invencible como así lo demuestra su grosería y la perdida de popularidad de su imagen pública.

Durante estos 125 días en que las polémicas retenciones, se trataron de implementar contra natura , estalló la crisis y la pareja presidencial hizo todo lo posible para arremeter contra el campo, descalificaciones, insultos y amenazas, que no llegaron a doblegar a los productores agropecuarios .Se fueron sucediendo, sin embargo distintas manifestaciones, aquel acto multitudinario de Rosario y los cacerolazos lo dijeron todo, los ciudadanos hartos de tanto manoseo, por fin se habían decidido a romper las cadenas que los mantenían amarrados a el poder concentrado.

Alguien con un poco de coherencia hubiera reconocido su error y sobre todo cuando la resolución 125 gozaba de un envoltorio de insconstitucionalidad agravado por un monto confiscatorio. Como manotón del ahogado la señora envió su proyecto al Congreso y así por medio de artimañas, como acostumbra,burlarse de la ciudadania y disponer todo a su antojo, pero esta vez aunque consiguieron la media sanción en la camara baja la diferencia no fue muy positiva, para quienes habían elucubrado exhibir a la opinión pública un triunfo apabullador.

Estas interferencias provocaron aún más inestabilidad emocional en matrimonio Kirchner, que en su desesperación por el resultado de la votación en el Senado, comenzaron a utilizar todas las armas que se encuentran en su poder, acoso, presiones, amenazas premios, castigos, gritos insultos y demás artilleria se disparan contra los Senadores para obtener los votos que conviertan en ley.el engendro gestado por el Ejecutivo

Y mientras tanto en vez de apaciguar las aguas el matrimonio de presidentes desafía, se burla, interpreta grotescos, skech de capo cómico y la vedette que no hacen más que enardece, los caldeados ánimos de los argentinos.En las ultimas apariciones el presidente de facto, colmó la paciencia de los ciudadanos, la burda ironía, rayana al insulto sonó como una bofetada al intelecto. La lamentable conferencia de prensa, resultó una vulgar parodia, en la que Nestor Kirchner, agregó deshilvanadas palabras de ángel candoroso, en tanto los bufones de su entorno, los de la carcajada fácil o alquilada, festejaban su estúpido decir y llegó el anuncio de la convocatoria, para otro acto comprado, que buscará competir con el legitimo programado por el campo.

Los D’Elía, los Persico, los Depetri y otros tantos mantenidos, tendrán su cargo la organización del mismo, Los extras llegaran en 900 micros desde los distintos puntos del país y sobre todo del cono urbano bonaerense traídos aunque sea a la rastra, por la patota de intendentes. El evento que según el marido de la señora, es para fortalecer la democracia y apoyar el gobierno de Cristina, también se según los avisos de publicidad, defenderá las mesas de los argentinos, esos mismos que pagarán de de sus bolsillos el espectáculo con que el gran usurpador buscará deslumbrar a un pueblo que lo desprecia.

Otro escenario completamente diferente,es el que las entidades del campo prepararon para recibir a todos aquellos que de buena voluntad se unan a su reclamo, tal como sucedió en Rosario, los argentinos se acercaron espontáneamente, sin necesidad de falsas promesas, ni de dádivas y,colmaron el lugar. Todos tenemos una cita de honor, con la dignidad, con la defensa de los valores, con los principios republicanos y por el futuro que debemos construir para las nuevas generaciones..

Debemos demostrar a ese matrimonio presidencial, que somos más de los que ellos piensan y que sabemos lo que queremos, que somos intelectualmente capaces, que entendemos y conocemos la realidad del campo, sabemos que nos mienten, pero la presidente parece no entenderlo y nos trata como imbéciles. Por eso mañana masivamente ocupemos el lugar que nunca debimos dejar, el de ciudadanos y nos encontremos todos al pie del Monumento de los Españoles.

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: