Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

El rey está chiflado

Posted by Ramiro Duran en junio 16, 2008

Nestor Kirchner - Plaza de MayoCuando es difícil definir si se está frente a un bobo o a un genio, a un violento o a un impotente, a un personaje frío y calcularor o a un estómago resfriado que responde a los estímulos como una ameba, a un victimario amenazante o a una víctima paranoica; queda poco por preguntarse respecto de un grave desequilibrio mental. Con los desequilibrados no se dialoga ni se los hace entrar en razón. No hay situación en la cual se sientan seguros y se pueda establecer una comunicación, salvo que se acepte vivir bajo sus caprichos.

A nuestro loco lo vimos ayer terminando una jornada que empezó como un suicidio político con la detención de de Angeli, en la Plaza de Mayo abrazado a doscientos pacientes de su manicomio gritando boludeces contra fantasmas que hay en su cabeza. Está loco, a ver si nos entendemos. Está fuera de control.

Pero esa no es la cuestión. Seguir al loco enloquece. En su entorno íntimo mucha cordura no hay y algunos están para acompañarlo al mismo destino que Charly García. El problema nuestro es que a un desequilibrado no se le debe dar poder. La factura debe hacerse a nombre de quienes lo pusieron ahí y de quienes lo ratificaron en octubre, algo que es más grave aún.

Sin embargo no es momento de sacar el talonario. Insisto un poco más con mi idea de ayer. Se debe trabajar para despertar a los recuperables dentro del gobierno (no hablo de recuperables políticos ni morales, sino sólo gente que pueda percibir la realidad como algo distinto e independiente del pingüinismo) y pensar en un juicio político. Porque la otra opción es que sigan provocando a la gente que está protestando hasta que marchen sobre Buenos Aires con un final imprevisible. Ahí la locura va a ser general.

Autor: Jose Benegas

Fuente: No me parece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: