Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Voto Unánime al Proyecto de Resolución por el Campo

Posted by Ramiro Duran en junio 8, 2008

proyecto por el campoVicente López: El HCD votó unánimemente -con modificaciones- el Proyecto de Resolución presentado por el Concejal Calafell en relación al conflicto agropecuario.

Durante la 4ta Sesión Ordinaria el HCD solicitó a ambas Cámaras Legislativas Nacionales y al Poder Ejecutivo a buscar una solución pacífica y armoniosa a los conflictos con el Agro. La votación se pronunció por unanimidad (con una ausencia).

El Concejal Aníbal Calafell de Recrear, manifestó su beneplácito dado que luego de que los concejales de distintos bloques expresaran su postura referente a la situación del campo, fue finalmente acompañado unánimemente por todos los bloques, por voto nominal.

Consecutivamente del Proyecto de Resolución original, queda la modificación de los 2 artículos votados y que versan:

“ART. 1  El HCD de Vicente López, manifiesta e insta a una solución pacífica y armoniosa de los conflictos con los Sectores Productivos y en particular con el Sector Agropecuario.

ART. 2    Comuníquese a ambas Cámaras Legislativas Nacionales y al Poder Ejecutivo.”

(A continuación copiamos el texto original del proyecto de resolución).

Prensa y Difusión

Bloque Recrear

Honorable Concejo Deliberante

Vicente López

Vicente López, 29 de mayo de 2008

INICIADOR: Concejal Aníbal Calafell, Presidente del Bloque Recrear.

MOTIVO: Proyecto de Resolución referente a la situación del campo.

Proyecto de  Resolución – Expediente 758/2008  del 30 /5

Visto:

Los conflictos de público conocimiento que están ocurriendo entre el Gobierno Nacional y el Sector Agrario, que demuestran una clara disociación de intereses entre la dirigencia política y los sectores productivos.

La falta de búsqueda de soluciones armonizadoras que manifiesten una clara vocación global de  crecimiento, mediante la promoción de las actividades productivas.

El perjuicio que tal situación ocasiona a la industria, al comercio en general y a la población  por las consecuencias negativas que se derivan en forma directa e indirecta.

La necesidad de conservar y exaltar los principios del Federalismo, como reza el articulo 1ro. De nuestra Constitución Nacional, mediante medidas tales como el reemplazo de las “retenciones” por los impuestos tradicionalmente admitidos por la doctrina tributaria, tales como el Impuesto a las Ganancias y el Impuesto Inmobiliario.

El daño que esta situación de crisis produce a la imagen del país, desmotivando la reinversión local, desalentando las inversiones extranjeras no golondrinas, y fomentando la fuga de capitales del territorio nacional.

Considerando:

Que es aconsejable para la nación aprovechar el contexto internacional que continúa siendo absolutamente favorable a los intereses del país, por la demanda creciente de alimentos elaborados y sus materias primas.

Que el crecimiento económico sólido y continuado es el camino más apto para la creación de empleo, la seducción de inversiones y la consecuente redistribución de la riqueza.

Que la situación nacional desprende obvias consecuencias negativas a las económicas locales, tanto al propio sector agrario como a todos los demás sectores que en forma directa o indirecta intervienen en la cadena productiva.

Que pese a no ser el nuestro un municipio rural, residen en el mismo una importante cantidad de productores agropecuarios.

Que es conveniente que los gobiernos municipales colaboren para lograr una armoniosa pacificación entre los diversos sectores en pugna, apoyando la búsqueda de soluciones estables a largo plazo que, fomentando el desarrollo de todos los sectores económicos, transforme a la Argentina en un atractivo destino de inversiones.

Que es conveniente conservar y exaltar los principios del Federalismo, mediante medidas tales como el reemplazo de las “retenciones” por los impuestos tradicionalmente admitidos pacíficamente por la doctrina tributaria, tales como el Impuesto a las Ganancias y el Impuesto Inmobiliario, de índole co-participables.

Por todo lo expuesto el Bloque Recrear, propone:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Articulo 1:  Solicitar al Departamento Ejecutivo, a través de los organismos que correspondan, a la mayor brevedad posible y por escrito, manifieste al Poder Ejecutivo Nacional:

a) La preocupación local por la crisis irresoluta;

b) La conveniencia de adopción de posturas conciliadoras, concretas y largoplacistas;

c)  La importancia de fomentar desde el Estado un crecimiento sostenido de todos los sectores económicos;

d) La postura municipal a favor de conservar y exaltar los principios del Federalismo, mediante medidas tales como el reemplazo de las “retenciones” por impuestos tradicionalmente admitidos por la doctrina tributaria, tales como el Impuesto a las Ganancias y el Impuesto Inmobiliario. Impulsando así los crecimientos económicos regionales, como motor de la redistribución de la riqueza.

Articulo 2:  Solicitar al Departamento Ejecutivo, a través de los organismos que corresponda, a la mayor brevedad posible y por escrito que manifieste al Poder Ejecutivo Nacional la posición de este Honorable Concejo Deliberante a favor de la solución pacifica y armoniosa de los conflictos con los sectores productivos y en particular con el sector agropecuario.

Gentileza:Alicia Cybulka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: