Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Escasez en supermercados por ley de abastecimiento

Posted by Ramiro Duran en junio 8, 2008

Está provocada por la incertidumbre por el abastecimiento y el aumento sostenido de precios

Por más de que muchos de los sectores de la cadena de producción y distribución de alimentos se empeñen en ocultarlo, la falta de algunos alimentos pertenecientes a la canasta básica, como el aceite o la harina ya puede notarse en algunas de las principales cadenas de super e hipermercados de la Capital Federal.

A pesar de no registrarse faltantes graves, un equipo de investigación pudo corroborar estrategias de acopios de alimentos y de ocultamiento por parte de los vendedores para simular su falta, informa hoy el diario La Nación.

Las razones de este nuevo desabastecimiento son el acopio provocado por la incertidumbre y el aumento sostenido de precios. Abundan las segundas y terceras marcas y los productos de lujo. Y, a pesar de que la sensación de inquietud de los consumidores crece al ritmo de las tensiones del Gobierno con el campo, los trabajadores de supermercados han decidido no levantar vuelo al respecto.

En un supermercado de La Plata, por ejemplo, ya no es posible encontrar harina y, en su lugar han puesto unas mezclas para pizzas y buñuelos de espinaca. De la harina sólo quedaban pocas unidades y un cartel rezaba que los comerciantes podían vender hasta seis unidades por familia. El azúcar. La leche y las carnes son los principales artículos “en disputa”.

Mientras en un sector del Carrefour de Vicente López desparramaban paquetes de polenta en los estantes de harinas, en la verdulería del mismo súper, un empleado rellenaba cajones de zapallitos con pimientos rojos. Bajo el cartel que anunciaba el precio del kilo de zanahorias, también había pimientos infiltrados.

“Traigo lo último que queda. Ya tuve que sacar dos caballetes con cajones porque no había nada más para poner”, dijo Luis, repositor de verdulería de una sucursal de Coto en esa ciudad, señalando un espacio libre en el suelo. Las papas de bajo precio, de $ 1,50 el kilo, conocidas como papas negras, no abundaban en ninguno de los comercios. Las que se venden a casi 5 pesos eran la opción más abundante.

Fuente:Minutouno.com

Anuncios

Una respuesta to “Escasez en supermercados por ley de abastecimiento”

  1. La señora hoy hablo y no dijo nada solo discursos huecos vacios de contenidos y es lamentable escucharle decir redujimos cuando segun me han enseñado a mi se dice reducir cuando se referia a la pobresa siguen en su sobervia de no querer dialogar se burlan de las instituciones tal el caso del defensor del pueblo que hoy ha esperado con los cuatro dirigentes del agro a dar una respuesta a semejante conflicto que consecuencias ya esta trayendo porque el miercoles tambien los camioneros cortaran las rutas y mas caos para los que ya estamos pagando esta crisis solo porque al matrimonio feliz no nos arrodillamos, agrego sobervia,mesquindad,incoherencia e incapacidad!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: