Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

“¡Corrieron los arcos ¡ “, afirmó el Jefe de Gabinete

Posted by Ramiro Duran en mayo 28, 2008

Juna Marcó“Seguramente otra excusa del gobierno Argentino para culpar al sector del campo , y así mantenerse intransigentes y no perder su imagen frente a la óptica internacional “Por lo que se vive, una tensa calma , acompañada de bastante incertidumbre

Cabe destacar que en momentos en que se celebraban dos actos conmemorativos de la fecha patria de ese país (, una del gobierno de mucho menor concurrencia y clientelista, según datos y comentarios locales , y la segunda una convocatoria espontánea de 300 mil personas de todo el país, tanto de las ciudades como del interior) el dirigente del sindicato de camioneros, en una entrevista televisiva, aseveraba que:” el gobierno no iba a ceder , ni modificar su posición “

Con lo cual pareciera que, una vez más, la actual gestión de gobierno sigue su proyecto político sin tener en cuenta al sector de mayor producción de ese país Muchos consideran que es una forma de debilitarlos hasta que no les quede recurso alguno para hacer valer su reclamo.

Por un lado el gobierno tiene su propia versión a través del alicaído funcionario intercesor, que intenta con éxito tomar su revancha y recuperar así su imagen frente a las autoridades Aunque el sector del campo insiste que son inexactas sus aseveraciones públicas Asegurando que se evitan conferencias de prensa y conceden entrevistas personales afirmando inexactitudes, confundiendo así a la gente.

Mientras que un dirigente rural, de ese país, destacó que: “hay que ser talentoso para lograr los resultados contrarios al crecimiento en tan poco tiempo”.

Ahora bien las preguntas que caben a estas actitudes son: ¿Qué les permite asegurar la perpetuidad de su gestión? Será dominar a través del fracaso y la pobreza?, se preguntaban algunos.

Por lo tanto si la Argentina:”se recupera con el campo, nunca en contra del campo y menos sin el campo “como aseguró en su un discurso otro dirigente rural, entonces: ¿cómo se logra esta consigna, si no se tiene en cuenta las necesidades de los productores para poder tener margen para adquirir los insumos necesarios para producir y ganar?.

Frente a este conflictivo panorama , se produce un dato de color, ambos mandatarios argentinos parecieran aspirar ,como destacó otro representante del agro :” la pareja gobernante no es Perón, ni Evita ” Aunque a juzgar por los discursos de la actual mandataria pareciera que es exactamente esa la figura que intenta representar, ya que hasta los tomos de voz van variando , conjuntamente con los abrazos entre ambos que parecen ser gestos que procuran rememorar a la afamada pareja presidencial de los 50.

A la vez, se destacan algunos funcionarios que fortalecen su figura, una prensa que debe estar a disposición del gobierno, una pareja gobernante que se impone sin ningún tipo de impedimento , con total libertad, un pueblo que al igual que el Venezolano, boliviano y otros no logran obtener resultados de su reclamo Un circulo que no parece tener fin , a pesar de que este frenando la producción de todo el país A la vez, campos que se siguen incendiando y se desconocen los autores de semejante iniciativa, tan poco oportuna y de riesgo.

Para explicar esta actitud por parte de las autoridades habría que analizar la situación de otros países de la región Ya que capaz exista alguna señal de apoyo externo que los mantiene en esa postura tan firme, al diseñar políticas sin consenso y unilaterales.

Las presentes condiciones parecen ser semejantes a las que se están percibiendo en algunos países de la región: Bolivia, Ecuador, Venezuela, Cuba y otros de centro América etc…, Mientras otros países avanzan hacia una revolución productiva de crecimiento, aprovechando la actual coyuntura.

Se podría sospechar que no hay voluntad de conformar una unidad regional que pueda ser exitosa en la producción de alimentos y en la comercialización conjunta de los mismos Ya que el crecimiento territorial internacional producido por la exportación de estos bienes, pueden ensombrecer la producción de ciertos competidores, Por lo que quizás se fomente, en alguna medida, esta desintegración. Siendo quizás este el impulso que permita tomar medidas unilaterales e intransigentes a sus gobernantes.

De lo contrario , se hace difícil comprender por parte de cada uno de estos países , la ejecución de políticas que perjudican el crecimiento y desaprovechan oportunidades históricas Perseverando también en el conflicto interno, a pesar de la repercusión desfavorable, a mediano plazo, sobre las economías nacionales, impidiendo a la vez la distribución de sus ganancias en infraestructura y en apoyo a la producción.

Habría que considerar que para sustentar estas posiciones hace falta respaldo y determinación, Mientras otros aprovechan para crecer y ser mayores proveedores regionales y así mantener un crecimiento sostenido.

Ese país esta adquiriendo una marcada similitud con aquellos que van proyectando gobiernos autoritarios, frente a un pueblo que reacciona , evitando entrar en provocaciones , pero que no logra finalmente imponerse desde su actitud cívica pacífica y legitima , totalmente contraria a las practicas mezquinas y en ocasiones calculadoras que suele tener el sector político.

Toda esta situación generó un gran desaliento y un desconcierto entre la población y la dirigencia rural, no logran reaccionar frente a este nuevo panorama donde los anuncios “unilaterales ” y la intransigencia gubernamental se sostienen en forma contundente y firme Por lo que no encuentran una respuesta que defina con precisión su accionar a futuro.

No puede un país sostenerse entre amenazas y regaños, logrando que lo intrascendente se transforme en relevante ,buscando imponerse y mostrase fuerte , en vez de promover y alentar propuestas serias que logren resultados de fondo que beneficien a todos los sectores , mas allá de la semántica y las batallas verbales.

Es de esperar que finalmente prospere el entendimiento, evitando situaciones de confrontación, y que sepan aprovechar la oportunidad coyuntural , hasta alcanzar un país cuya producción sea demandada en los mercados internacionales por un largo periodo.

Autor:Juana Marcó

Fuente: Notiar.com.ar

Anuncios

Una respuesta to ““¡Corrieron los arcos ¡ “, afirmó el Jefe de Gabinete”

  1. Porque no dice la verdad que al que lo van a correr con los arcos es a el en Rosario no hubo un solo desman 300.000 personas, no se puede decir lo mismo de Salta todos pagos y ni respetaron la investidura de la presidente otra vez a las trompadas limpias!! el cara de goma albertito cuando regreso se encontro conque le revolvieron todo en las oficinas que tiene las computadoras los cajones de los escritorios que buscavan los muchachos que diga lo que sospecha y de quien no otro que el hijo del ex don Maximo el de la campora y por mandato de quienes del papa ya saben en el gobierno que se ha reunido con Duhalde por eso ya el pinguino mayor no confia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: