Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Los bancos y las casas de cambio se quedaron sin dólares

Posted by Ramiro Duran en abril 26, 2008

Tras la salida de Martín Lousteau

*Ayer se multiplicaron las compras minoristas de dólares, que vienen en alza continua desde el pasado martes.

*La reacción coincidió con la renuncia del ministro de Economía Martín Lousteau y su reemplazo por Carlos Fernández.

Dolares

La demanda de dólares agotó ayer el stock de billetes en casi todos las sucursales de los bancos, en varias entidades financieras y agencias de cambio. Esa fue la reacción de los  ahorristas e inversores ante la renuncia del ministro de Economía Martín Lousteau y su reemplazo por Carlos Fernández.

Paradójicamente, la demanda mayorista de dólares amainó no bien los jugadores más avezados comprobaron que el Banco Central estaba decidido a jugar fuerte y duplicaba el monto de cada postura de compra, al cargar nuevas órdenes de venta al sistema electrónico con que se maneja la plaza, informa hoy el diario La Nación.

Pero se multiplicaron las compras minoristas, que vienen en alza continua desde el pasado martes. La comprobación de la disociación de conductas quedó en los precios. El precio del dólar para los negocios mayoristas llegó a tocar los $ 3,19 en la posición vendedora (el que se paga por comprarlo), pero cayó progresivamente de allí en más hasta cerrar a $ 3,174, con un retroceso intradiario de siete milésimas de peso. Así, el BCRA, que vendió más de US$ 300 millones con ese propósito, volvió a dejar en claro que conserva el poder para manejar las expectativas de la plaza, al menos en el corto y mediano plazo.

Pero el dólar a nivel minorista cerró la jornada a $ 3,22, con un alza de un centavo respecto de su valor previo, aunque en muchos bancos y casas de cambio aprovecharon para venderlo hasta a $ 3,25 en el momento culminante de la jornada.

¿Qué opinan en la City?

En este clima, ayer volvieron las caras largas y tensas a la city porteña, cuando la pizarras electrónicas que informan la cotización del dólar en números digitales volvían a mutar varias veces en el día como no lo hacían desde hace años.

En pleno microcentro, Sarmiento y Reconquista, Pablo Suárez, un comerciante de 45 años, afirmó que “era cantado que Lousteau iba a renunciar. Y bueno, la gente tiene el reflejo ya incorporado de comprar dólares”.

Luis, un contador que ayer estaba haciendo operaciones bancarias en la city, deslizó: “Lousteau fue el primero que, tras la crisis del campo, habló; ahí supe que ése era el fusible”.

“A Lousteau lo echaron porque era un político nuevo, que quería bajar el gasto público”, afirmó un comensal del restaurante The City, situado en la calle 25 de Mayo y Juan D. Perón.

Juan Carlos, contador, culpó por la reacción de los mercados al Gobierno porque “está empecinado en creer que ellos son los dueños de la verdad; y así, con los números del Indec dibujados, va a ser difícil frenar la inflación“.

Fuente:Minutouno.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: