Nueva confesión en el ‘Caso de la maleta’

Cristina Kirchner CampañaRodolfo Wanseele Paciello, un ciudadano uruguayo de 40 años implicado en el escándalo por el envío de Venezuela a Argentina de una maleta con 800.000 dólares, al parecer destinados a financiar de manera ilegal la campaña presidencial de la entonces candidata Cristina Fernández de Kirchner, se declaró culpable ayer en un tribunal de Miami.

La misma decisión adoptaron antes dos de los venezolanos acusados en la causa -el abogado Moisés Maiónica y el empresario Carlos Kaufmann- como vía para lograr una reducción de la pena, que puede llegar a los 10 años de cárcel.

El uruguayo admitió que participó en una trama de la Disip, el servicio de inteligencia venezolano, para no explicar el origen de los 800.000 dólares. A Wanseele se le acusa de haber recibido en el aeropuerto de Miami a un agente de inteligencia venezolano (Antonio Canchica Gómez, prófugo) y de haber participado en el plan.

El llamado ‘Caso del maletín’ empezó en agosto pasado, cuando el empresario estadounidense-venezolano Guido Antonini Wilson, radicado en Miami, viajó de Caracas a Buenos Aires con 800.000 dólares en una maleta, dinero que le fue incautado en el aeropuerto de la capital argentina.

El empresario viajaba en una avioneta privada en la que iban altos funcionarios de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Conversaciones grabadas por el FBI entre los detenidos indicaron que los fondos estaban destinados a la campaña de Fernández de Kirchner, esposa del entonces presidente argentino Néstor Kirchner y quien resultó elegida en las elecciones del 28 de octubre.

Tanto Fernández como el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, han negado enfáticamente las acusaciones y han criticado al gobierno de E.U. por la investigación.

MIAMI (AFP-AP)

Fuente: ElTiempo.com( Colombia)

Anuncios

Una respuesta

  1. A este mensaje lo está registrando la SIDE quien se encarga de escanear los demas comentarios de los usuarios de internet, conocer su IP, y luego investigarlos y hacerlos desaparecer en el caso de que sigan investigando.
    Por eso, no pondré nada en el.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: