El gobierno se cae a pedazos

Pero para D’Elía hay olor a golpe de “la puta oligarquía”

El dirigente de la FTV estuvo en Rosario y advirtió que grupos de poder van a intentar desestabilizar la democracia. Lo relacionó con “los incendios intencionales” y dijo que el campo quiere volver al lock out.

Luis D’Elía señaló que apoya “un modelo de democracia con justicia social”.

Luis D’Elía advirtió ayer en Rosario que “grupos de poder económico y de medios de comunicación” buscarán en los próximos días dar “un golpe de Estado”, ya no a manos de militares sino con los propios medios de comunicación como armas. En este marco calificó como “una operación de desestabilización” a los focos de incendios intencionales que tiene en vilo a la región. “Quieren acabar con el gobierno de Cristina Fernández para reestablecer sus intereses económicos y políticos”, acusó. Además, desconfió de una solución al conflicto del campo porque señaló que los productores “trabajan para que las negociaciones fracasen y para volver al lock out”. En otro orden, durante una entrevista con El Ciudadano el líder piquetero sostuvo que su figura demonizada por los grandes medios de comunicación lo tiene “sin cuidado” ya que adujo que “la credibilidad de estos grupos mediáticos está en crisis”. Por el contrario, replicó que recibe cada vez más “el reconocimiento y la valoración de sectores de la clase media urbana”, luego de su polémica actuación durante el conflicto del campo.

El congreso de movimientos sociales afines al kirchnerismo que se iba realizar ayer en el club Sportivo América fue suspendido por la emergencia vial, pero de igual manera D’Elía visitó Rosario para compartir una reunión reducida, durante la mañana de ayer, con un grupo de dirigentes locales encabezados por el presidente provincial de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) Juan Carlos Rodríguez. Además, estuvieron presentes otros dirigentes que sí pudieron atravesar el humo, en particular los referentes de distintas provincias como San Juan, Mendoza, San Luis y hasta de Tierra del Fuego, entre otras. En ese marco de encuentro entre pares, D’Elía hizo una pausa, y dialogó con este diario.

“No es un hecho fortuito que se estén quemando 70 mil hectáreas de campo y hoy (por ayer) nos enteremos además de que hay focos de incendios en la autopista Santa Fe-Rosario. Entonces, me sorprende que periodistas como Magdalena Ruiz Guiñazú salgan a decir que es el gobierno el responsable de no poder apagar el fuego cuando se trata de una zona pantanosa de difícil operación y de complicada operación aérea, incluso. Sorprende que apunten al gobierno mientras por otro lado ocultan los nombres de los responsables de esta gravísima situación ambiental que daña no sólo a Buenos Aires y el conurbano, sino que además afecta el sur de Uruguay, el sur de Brasil y el humo se interna 1.500 kilómetros en el océano”, describió el líder de la FTV.

El encuentro suspendido –que en principio pasará para el próximo 1º de mayo– tenía como convocantes a D’Elía y al diputado nacional Edgardo Depetri, entre otros numerosos dirigentes y militantes de movimientos sociales que respaldan al gobierno nacional. La consigna era “en defensa del gobierno nacional, hacia la unidad popular para profundizar el cambio”.

En este sentido, D’Elía destacó que “no sólo es un apoyo al gobierno, sino un apoyo a un modelo de país que propone democracia con justicia social, o sea crecimiento económico con distribución de la renta nacional. Hoy, este proyecto está siendo saboteado por los ganadores de los años 90, por los sectores oligárquicos vinculados al capital nacional y trasnacional que tienen una fuerte incidencia en el control de los grupos mediáticos. Este incendio que afecta duramente a casi 15 millones de personas en la Capital Federal y en el conurbano, es obra entre otros de Pedro Pou y los hermanos Gualtieri (Victorio y Saverio) viejos socios de (Carlos) Menem y (Eduardo) Duhalde, y es una manifestación más de los intentos permanentes de desestabilización”.
“Se han detectado 292 focos de incendio intencionales, hay que caerles con todo el rigor de la ley a los responsables ideológicos, políticos y materiales”, señaló el dirigente piquetero, quien volvió a alertar sobre posibles intentos de golpes institucionales.
“Grupos de poder económico y de medios de comunicación, en los próximos días van a intentar golpear la estabilidad democrática, política y económica de los argentinos, y vamos a tener que estar preparados todos los ciudadanos para poder responder a este golpe de Estado que tienen en ciernes. Porque la idea es acabar con el gobierno de Cristina Fernández para reestablecer sus intereses económicos y políticos, que son los mismos que se han opuesto a los intereses del pueblo, en estos casi 200 años de historia argentina”, sostuvo D’Elía.

La negociación con el campo

D’Elía consideró que “se está negociando bien con el campo” pero fue pesimista y comentó que los productores tienen la intención de volver al paro. “Tienen la convicción de querer trabar las cosas”, deslizó. “Hoy (por ayer) se reúnen en Jesús María y buscan tratar de que no se cumpla el pacto que ellos mismos firmaron hace tres días, y que es que se abren la exportaciones con la única intencionalidad de no trasladar a los precios del mercado interno, los precios internacionales. Si estás exportando en dólares y euros no le quieras cobrar al pueblo argentino los precios que cobrás en dólares y euros, eso tiene que ver con un grado de honestidad empresarial”, se quejó el kirchnerista.

“El lock out patronal fue pésimo, con 28 kilómetros de camiones con mercadería fresca sobre la ruta 24, con miles y miles de toneladas de mercadería tiradas. Eso generó mucho descontento en los centros urbanos y el desabastecimiento tiene un solo nombre: golpe de estado económico”, denunció.

“Creemos que en los próximos días van a volver a intentar golpear con su ejército mediático”, insistió.

La demonización

D’Elía defendió su actuación durante “el cacerolazo de teflón como canta Ignacio Copani”, y dijo que no preocupa que la prensa lo presente como “el mal”. “Se repite la idea de civilización o barbarie, y yo soy la barbarie, pero no me preocupa. Perón decía «yo gané con todos los medios en contra y perdí con todos los medios a favor». Lo que dicen de mí me tiene sin cuidado porque son medios que hoy están en crisis muy serias. El ejemplo es el dictamen de la facultad de Ciencias Sociales (de la UBA) que hizo una crítica durísima del manejo de la información de los medios durante el lock out, y esa crítica es suscripta a la vez por diez universidades más. Si los centros de producción del conocimiento, la intelectualidad, empiezan a cuestionar a los medios, quiere decir que hay que generar un debate”, analizó.

La famosa piña de Plaza de Mayo

Sobre aquella noche que irrumpió en la Plaza de Mayo subrayó que fue “una escena armada” y que lo único espontáneo fue la manifestación en respaldo al gobierno.

“En esa operación colaboraron los medios de prensa como el Grupo Clarín, un grupo oligopólico que hoy concentra un 40 por ciento de la información que les llega a los argentinos y que utiliza ese oligopolio para poder avanzar sobre nuevos negocios. Ya obtuvieron la fusión de Multicanal y Cablevisión, y ahora van por el negocio del triple play; o sea, plantean quedarse con la empresa Telecom. Entonces, funcionan como una banda chantajeadora de los gobiernos de turno que opera como si fuera una pistola en la cabeza de la democracia y la libertad de los argentinos”, fustigó.

“Somos muchos, ya, los que estamos hablando de los medios y decimos que son como los ejércitos de ocupación que tuvimos hace 30 años. La dictadura hoy es mediática y la voz de los periodistas que trabajan allí lamentablemente no es independiente, son voces a sueldo de los grupos económicos y no pueden correr ni una coma”, afirmó.

Gentileza : PoliticayDesarrollo.com.ar

Fuente : El Ciudadano

Anuncios

Una respuesta

  1. Este es un gobierno de terroristas que, a su momento, tambien seràn juzgados por sus crimenes de lesa humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: