Cuestión de Estado : El bótox llega al cerebro y daña la salud

Un estudio reciente expone las consecuencias de la utilización de este tratamiento de rejuvenecimiento ya que la toxina botulínica puede trasladarse desde el lugar en donde es inyectada hasta el cerebro. Un llamado de alerta para aquellas figuras de la faramdula y de la política que recurren a este método.

Un llamado de alerta para todas aquellas celebridades del ambiente de la farándula y la política (si, de esa persona estamos hablando), que recurran a la utilización del botox como tratamiento de rejuvenecimiento.

Según un reciente estudio, la toxina botulínica puede trasladarse desde el lugar en donde es inyectada hasta el cerebro. “La idea de que pueda haber una transmisión al sistema nervioso central necesita seguir siendo analizada”, dijeron los científicos

Científicos norteamericanos inyectaron la toxina del botulismo en los músculos de los bigotes de las ratas. Según informaron los investigadores en el Journal of Neuroscience, pruebas al tejido cerebral de los roedores mostraron que el botulismo había llegado a las raíces del cerebro.

La droga, aprobada en 1989, se hizo famosa entre las celebridades que buscaban suavizar las arrugas del rostro y es usada también para tratar desordenes neurológicos.

Según publicó el diario Clarín, la Administración de Alimentos y Fármacos de USA está investigando si los pacientes a los que se les inyectó Botox contrajeron botulismo, una enfermedad que debilita los músculos, luego de recibir Botox o Myobloc, un producto de Solstice Neurosciences Inc.

“La idea de que pueda haber una transmisión al sistema nervioso central necesita seguir siendo analizada” precisó Mathew Avram, director del Centro de Cosmética, Láser y Dermatología del Massachusetts General Hospital en Boston, a lo que agregó que “de todos modos, este tratamiento fue usado en millones de personas durante años y no vemos una derivación importante al sistema nervioso central”.

Los autores de este estudio explicaron en la publicación que la neurotoxina del botulismo puede afectar la capacidad de las neuronas para comunicarse y modificar el circuito de la médula espinal.

Avram advirtió de todos modos que la fisiología de las ratas y ratones es distinta de la de los seres humanos y que por ende los resultados no permitirían anticipar qué es lo que ocurre en la gente.

El estudio no es concluyente y es necesario realizar más investigaciones.

Fuente:Urgente24.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: