Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Cristina se va para París

Posted by Ramiro Duran en abril 3, 2008

Donde la espera un derrotado Sarkozy: Las Farc no liberan a Betancourt

Cristina Kirchner-ParisLa misión médica que envió el presidente francés Nicolás Sarkozy a Colombia busca atender a Ingrid Betancourt pero también su libertad y la de otros secuestrados por las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), pero se encuentra condenada al fracaso.

Precisamente, según la prensa gubernamental, Cristina de Kirchner tenía previsto tratar el tema de la liberación de Ingrid Betancourt en el encuentro con Nicolás Sarkozy. Sin embargo, se ignora qué puede aportar Cristina de Kirchner, y en especial en el nuevo contexto en el que las Farc quieren canje de prisioneros, no liberación humanitaria unilateral.

La agencia Anncol, cercana a las Farc, calificó de “ingenuo” a Nicolás Sarkozy por todo el procedimiento que él siguió para conseguir, casi en forma unilateral, la libertad de Íngrid Betancourt.

La declaración del vocero guerrillero, ‘Rodrigo Granda’, excarcelado por el gobierno de Álvaro Uribe a pedido de Sarkozy, fue: ”Sólo como consecuencia de un canje de prisioneros saldrán libres quienes están cautivos en nuestros campamentos. No es admisible que nos pidan más gestos de paz, cuando después de tantas muestras fehacientes de nuestra voluntad política por encontrar salidas al conflicto, se nos responde con infamias y maleficencia”, dijo Granda a través de la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), que suele difundir comunicados de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

La nota de Granda pareció
cerrar la puerta a una liberación de secuestrados como la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, retenida por las Farc desde febrero del 2002.

”Muchos piden liberación de los ‘secuestrados’ pero muchos también olvidan que los nuestros, los hijos de los pobres que han luchado como combatientes del ejército del pueblo en busca de la justicia social, están en peores condiciones que los prisioneros que están en manos de las Farc”, aseguró Granda.

Y que ”nadie pose de inocente, porque todos quienes están como cautivos (de los rebeldes) son responsables del azuzamiento de la guerra. Desde Ingrid en adelante, y valga decir que ninguno de ellos está en peores condiciones que Simón Trinidad o Sonia”, 2 jefes de las Farc extraditados a USA y condenados judicialmente en ese país.

Las Farc siempre han exigido que en un canje de secuestrados por guerrilleros en prisión sean incluidos 2 de sus miembros: ‘Sonia’, nombre de combate de Anayibe Rojas, y ‘Simón Trinidad’, nombre de guerra de Ricardo Palmera.

Sonia fue extraditada en 2005 y condenada en 2007 por cargos de tráfico de drogas.

Trinidad, extraditado en 2004, fue condenado en enero último en un tribunal en Washington DC a 60 años de cárcel por su participación en el secuestro de Keith Stansell, Marc Gonsalves y Tom Howes, 3 estadounidenses capturados por las Farc en febrero del 2003 en una región selvática colombiana.

“Ingenuo”

La agencia Anncol, cercana a Farc, calificó de ingenuo al presidente francés Nicolás Sarkozy.

“Hasta para una liberación unilateral se necesita que las partes acuerden algún mecanismo, de seguridad al menos. Extraña que el presidente, Nicolás Sarkozy, sea tan ingenuo y el CICR (Cruz Roja) lo acompañe en tan peligrosa aventura”, señaló Anccol.

Un avión que trasladó a una misión médica enviada por Sarkozy llegó en la madrugada a Bogotá como parte de un plan para atender a Ingrid Betancourt, quien supuestamente se encuentra en grave estado de salud, así como a otros rehenes de la guerrila.

Anncol también señaló que se debe desconfiar de las propuestas de Francia.

“No (se debe) olvidar que Francia es un país capitalista, que su Presidente es de derechas, que es miembro de la OTAN, y que no sabemos hasta donde llega su sinceridad. Hay que recordar que los países tienen intereses, no amigos”, señaló Anncol.

La agencia acusó además a Francia de ser corresponsable de la muerte del número dos de la guerrilla de las Farc, Raúl Reyes, abatido el primero de marzo en un campamento establecido en territorio ecuatoriano.

“Está fresco el recuerdo que fue precisamente una llamada de miembros del gobierno francés (…) la que permitió ubicar el campamento de Raúl Reyes y bombardearlo”, añade Anncol.

El texto completo de Anncol es el siguiente:

“¿A dónde irán los delegados del presidente francés y los voluntarios de la Cruz Roja Internacional? Donde aterrizarán los helicópteros? ¿Quién les dará las coordenadas? ¿Quiénes o quién los recibirá?

¿A qué van? -a traer a Ingrid-, dicen los medios empresariales cercanos al gobierno del Uribe Vélez. Nos huele mal esta treta mediatica.

Hasta para una liberación unilateral se necesita que las partes acuerden algún mecanismo, de seguridad al menos. Extraña que el presidente, Nicolás Sarkozi, sea tan ingenuo y el CICR lo acompañe en tan peligrosa aventura.

De Uribe se puede esperar todo y de su comisionado, Restrepo, lo infinito. Mañana no nos vayan a salir con la historia de que las Farc no enviaron las coordenadas. Dense cuenta, que Uribe Vélez se burla una vez más de los que creen en sus cantinflescos discursos.”

Fuente:Urgente24.com

Anuncios

Una respuesta to “Cristina se va para París”

  1. Cristina Kirchner: Embajadora de la mentira internacional…

    Nuestra Presidenta no solo no deja de mentirnos a todos nosotros, sino que tambien se ha especializado a nivel mundial. Por lo que propongo que sea nuestra Embajadora de la Mentira en el mundo en vez de nuestra presidenta (total, hacen y deshacen ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: