Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Saqueos a Comercios en el Gran Buenos Aires y Mendoza

Posted by Ramiro Duran en marzo 28, 2008

Saqueos a Comercios y SupermercadosAl menos diez personas resultaron detenidas por la policía bonaerense cuando saqueaban un maxikiosco en San Justo, partido de La Matanza.

El hecho ocurrió esta tarde y según relató Nuncia, la madre del dueño del local, “eran un grupo de 30 personas, donde había varias mujeres, todos de la villa Santos Vega”.

“Cuando los vi venir le dije a mi hijo ‘cerrá que viene un montón de pibes corriendo’. Él se quedó adentro y yo me fui a casa. Después miré y estaba un patrullero, pero no hacía nada y escuchaba el ruido de la cortina”, agregó la mujer.

Un testigo que estaba en el comercio dijo al canal 26noticias que “levantaban la persiana y se tiraban en las góndolas a agarrar lo que podían”.

En tanto que en La Tablada, partido bonaerense de La Matanza, comerciantes de la zona cerraron sus puertas por miedo a los saqueos que puedan provocarse por el desabastecimiento de alimentos. Se trata de 15 cuadras sobre la avenida Crovara, en dicha localidad.

Algunos comerciantes andan armados, y la presencia policial es muy intensa. se comunicó con la encargada de un local dentro del Auchan de la Tablada. “Hay gente afuera, que son de la villa de enfrente. Parece que están esperando que baje el sol para entrar a saquear”.

Ya durante la tarde los rumores empezaron a llegar de la zona oeste del conurbano. “No se puede salir, agreden al que ven con ropa de trabajo. Ya agredieron a algunos que intentaron salir”.

“Tenemos custodia policial dentro del local”, sentencian los empleados consultados.

El fantasma, también en el interior

En Mendoza, un grupo de personas intentó saquear el depósito de un supermercado ubicado en el departamento mendocino de Las Heras y tuvo que ser alejado por la policía que esta noche custodiaba el lugar.

Hombres jóvenes y mujeres intentaron llevarse esta tarde mercadería por la fuerza de un depósito del supermercado Atomo e, incluso, otras tres sucursales de esta cadena sufrieron también intentos de saqueo.

Un hombre quedó detenido durante el incidente y personal de la fuerza se encontraba apostada en distintas cadenas de súper e híper de la ciudad por el rumor de que se produjeran más intentos de saqueo.

La gente reclamaba comida y, aunque en un primer momento la policía logró disuadirlos, apenas abandonaron el lugar otro grupo apareció lanzando piedras a los móviles de los efectivos policiales, indicó la fuerza.

Al parecer, todo comenzó cuando un camión que transportaba té entraba al depósito y un grupo de mujeres se acercó a pedir comida.

El rumor de los saqueos llevó a algunos comerciantes de la céntrica calle Independencia, de Las Heras, a tomar algunas medidas de seguridad, como el cierre de persianas.

Las dos sucursales de Átomo ubicadas en Independencia y San Martín e Independencia y Álvarez

Condarco, de esa comuna, restringieron el ingreso de clientes para resguardar su seguridad.

Según indicó el gerente de una de las sucursales, Diego Suriana, el alerta la dio la misma policía que estaba en conocimiento de los rumores que circulaban.

José Millán, uno de los propietarios de supermercados Átomo, dijo incluso que “la versión de los saqueos la conocíamos desde anoche.

En tanto, el subsecretario de Seguridad, Carlos Rico, indicó que “desde anoche había información. Estamos en el terreno. Para nosotros el hecho de que exista rumor nos obliga a tomar medidas preventivas”.

Fuente:Minutouno.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: