Los cacerolazos contra Cristina

Ya llegaron a la Plaza de Mayo, Santa Fe y Callao, y el obelisco

cacerolazo

El ruido de las cacerolas se escucha cada vez más fuerte alrededor del Gobierno. El discurso de la presidenta Cristina de Kirchner no sólo no le gustó a los chacareros. También enardeció a muchos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. ¿La sociedad argentina se fractura?

Hasta hace poco parecía impensado. 10.000 personas se encuentran en estos momentos manifestándose a favor del campo y contra el discurso de Cristina de Kirchner.

Las manifestaciones de repudio tomaron forma de cacerolazo y se fueron gestando en diversos puntos de la ciudad. Bario Norte, Recoleta, Belgrano y Palermo fueron los primeros.

Pero cerca de las 22 horas la presencia en Callao y Santa Fe y el obelisco se hizo notoria.

Luego, recordando las últimas horas del Gobierno de Fernando De la Rúa, los manifestantes se reunieron frente a la Casa Rosada.

Son alrededor de 10 mil. Pero el significado de la manifestación va más allá de lo cuantitativo.

Cristina de Kirchner, mientras tanto, se encuentra reunida en la Casa Rosada.

Fuente:Urgente24.com

Anuncios

3 comentarios

  1. Cristina Fernandez de Kirchner: el Pueblo Argentino no dice basta, dice FUERA!

    Ayer, 26 de Marzo, como ya es de publico conocimiento a nivel nacional e internacional (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8), la gente volvio a salir a las calles no solo para manisfestarse en contra de la postura gubernamental y hacer un apoyo masivo al ca…

  2. Es inadmisible el discurso ignorante y patotero de la soberbia presidente Fernández.

    Apelando al manual del facilismo peronista, y con una falta de visión política y social increíble, pretende poner el eje de la discusión en la dicotomía anacrónica “oligarquía terrateniente vs. gobierno popular” y como siempre se equivoca.

    Está claro que el aumento de las retenciones afecta mayormente a los chacareros y no a los grandes productores que tienen mucho más resto para afrontar la medida.

    El gobierno intenta ampararse en la idea de federalismo y la redistribución de la riqueza, pero no caben dudas que solo apunta a mantener llenas las arcas del clientelismo político, recaudar para redistribuir entre las provincias que le son fieles, los punteros barriales, y su patética fuerza de choque, los mercenarios como Moyano y D’Elía.

    Es vergonzoso que los Moyano se crean dueños de las rutas y los D’Elía de la Plaza de Mayo y del reclamo popular; que cuenten con el aval del gobierno para desconcentrar por la fuerza bruta una manifestación pacífica y genuina; que este gobierno se diga democrático cuando impide la libre expresión del pueblo, porque pueblo somos todos.

    Apoyo el reclamo del campo porque no quiero una dictadura a lo Chávez, porque no quiero el paternalismo peronista, porque con subsidios y con índices dibujados no se construye un país equitativo.

    Apoyo el reclamo del campo porque es el reclamo de todos los que no nos dejamos comprar.

  3. FUERZA CAMPO! NO AFLOJENN!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: