Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

El insólito diccionario de Marcó del Pont

Posted by Ramiro Duran en marzo 9, 2008

Mercedes-Marco-Del-PontLa presidenta del Banco Nación parece tener un vocabulario coloquial para expresarse públicamente. Entre otras declaraciones, pidió que “no se le eche flit” a las pymes y que “es muy importante que el Nación se ponga las pilas”. Las increíbles palabras de la funcionaria ante los medios. La flamante presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, le gusta hablar. Tranquila y pausada, deja salir sus palabras.

Claro que, ante los medios de comunicación masivos, su vocabulario parece mantener el tono de una charla entre amigos.

En este contexto, la funcionaria expresó, en un acto en el cual lanzó una línea de créditos para Pymes, que en la banca oficial “ponemos énfasis en que las pymes puedan ser objeto de crédito, que no le echemos flit cuando entran a una sucursal”.

Además, aprovechó para dar su visión de la entidad bancaria que preside y no tuvo ningún problema en decir: “Creemos que es muy importante que el Banco Nación se ponga las pilas para que estos préstamos lleguen adonde tienen que llegar”.

Lo cierto es que la línea crediticia de 5 mil millones de pesos para ser otorgados a empresas pymes a una tasa del 12 por ciento anual.

Segundos después Marcó del Pont continuó con su línea informal de vocabulario: “Estamos acordando con cámaras empresarias, gobiernos municipales y provinciales”, porque a veces las pymes están “flojitas de papeles y necesitan que alguien los ayude a armar la carpeta”.

Además, siguió en el mismo tono y opinó: “con algún empujoncito, con algún asesoramiento, pueden mejorar su capacidad para ser sujeto de crédito y mejorar su grado de informalidad”.

Finalmente, reconoció que “en la Argentina un 70 por ciento de las pymes tienen proyectos de inversión y necesitan financiamiento. Hay un nivel de informalidad muy grande “, concluyó. Informalidad que, al parecer, llegó hasta su boca.

Fuentes :LaPoliticaonline y Totalnews

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: