¿Quién controla el precio que pagamos por Moreno y por Fernández?

Gustavo CollaManifestó el sr. Alberto Fernandez que entre los deberes del Estado esta “el de garantizar que no haya excesos de aquel que produce o brinda un servicio”. No se sabe que autor sobre teorías del Estado manifiesta semejante cosa como “deber del Estado”, pero como el “Gran K ilustrado” tiene respuesta adecuada para todo, a su gusto y medida, si este concepto no existía, el Jefe de Gabinete, lo acaba de incorporar.

En el universo económico todos revestimos la calidad consumidores y productores en forma simultanea. Somos consumidores a la hora de sentarnos a la mesa y productores a la hora de salir a trabajar para poder llenar la mesa. En tal sentido tanto Guillermo Moreno como Alberto Fernandez, obviamente son consumidores y aunque parezca mentira (por favor no me insulte) TAMBIEN SON PRODUCTORES. Perciben un sueldo por la tarea que desempeñan, que se supone por definición ( y nada mas que por definición) resulta útil a la sociedad, sueldo que no es otra cosa que EL PRECIO DE ESOS SERVICIOS QUE PRESTAN.

Entonces, si de estudiar costos, precios, margenes de utilidad, etc. se trata YO TAMBIEN QUIERO SABER CUANTO GANAN ESTOS SEÑORES (a valores reales computando todos los “chiches” que se agregan al salario nominal) Y EN TODO CASO SI LA SUMA QUE PERCIBEN GUARDA RELACION Y PROPORCION AL SERVICIO QUE PRESTAN. Y en caso de arribarse a la conclusión que resultan excesivos, QUE METODO CUENTA EL CIUDADANO COMUN PARA REGULAR EL PRECIO DE ESTOS SERVICIOS.

El día que el arco dirigista entienda que cosa es el MERCADO y como es el proceso de formación de precios, la estirpe de los Moreno y quienes los alimentan habrán desaparecido de la faz de la tierra y la Argentina sera el edén soñado. Y no es tan difícil. Todo consiste en hacer un permanente análisis introspectivo respecto a nuestras reacciones (economicamente hablando) frente a las distintas realidades que nos presenta el medio, poniéndonos permanentemente en los zapatos del otro y se entenderá por que las medidas controladoras solo pueden acarrear escasez e inflación. Simplemente porque a nadie le place que el fruto de su esfuerzo, vía trabajo o inversión, sea valorizado por un burócrata de turno, que ignora de que se trata porque sus ingresos no salen de la lucha en la selva callejera, sino de un decreto o resolucion dictada siempre por un amigo o grupo de amigos.

Pero claro, esta raza, constituye una legión que quedaría sin trabajo, por lo que, por ahora quedemosnos con el sueño y empujemos todos los dias un poquito para revertir esta perversa tendencia.

Autor: Gustavo Oscar Colla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: