Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Buenos Aires: Remarcan precios por inseguridad

Posted by Ramiro Duran en febrero 27, 2008

Desabastecimiento SupermercadosEl problema de la inseguridad no sólo se encuentra omnipresente en la vida de los argentinos, sino que también tiene su impacto en los bolsillos, ya que existen artículos de primera necesidad que llegan a costar hasta un 30 por ciento más caros en algunos barrios del Gran Buenos Aires, como consecuencia de la sucesión de hechos delictivos.

Sucede que los transportistas de mercadería se niegan a ingresar a lugares que son conocidos por su alto índice de delitos, y por ese motivo, los productos se encarecen notoriamente. Por caso, en barrios de la zona sur del partido de Lomas de Zamora, el litro de leche cuesta entre un 10 y un 15 por ciento más caro que en el centro de esa populosa ciudad, de acuerdo con una denuncia formulada por la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUCC).

“La razón es que los almaceneros y comerciantes no reciben la leche porque los repartidores de las empresas se niegan a entrar en algunos barrios, temerosos por los robos que pueden sufrir”, sostuvo el titular de ADDUC, Osvaldo Bassano. Ante esta situación, los almaceneros se ven obligados a comprar en los supermercados mayoristas, lo cual les resulta más caro. Y ese mayor costo lo trasladan a los precios.

También en aquella zona de Lomas de Zamora, la leche larga vida se vende a un costo de entre 3 y 3,60 pesos, entre 17 y 27 por ciento más caro que en la zona céntrica del distrito, de acuerdo con lo señalado. ADDUCC denunció estas irregularidades ante la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que se comprometió a evaluarla la situación.

Y advirtió que los problemas no sólo se registran en las localidades de Budge y Villa Fiorito, en el distrito de Lomas de Zamora, sino también en barrios de Ezeiza, Quilmes, Almirante Brown, Merlo y Moreno, todas zonas del conurbano bonaerense.

Fuentes:El Dia (La Plata) y Notiar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: