Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Macri busca concretar una plataforma nacional

Posted by Ramiro Duran en febrero 18, 2008

Mauricio MacriEl jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quiere pisar fuerte en el escenario nacional y, para lograrlo, el PRO busca conseguir un guiño de Francisco De Narváez. La idea de Macri es, desde 2011, pisar fuerte en el escenario nacional junto con parte del peronismo. Lo aseguró a Radio Belgrano AM950 el diputado nacional del PRO, Federico Pinedo. “Estamos buscando la construcción de una alternativa política diferente al gobierno”, dijo.

Las declaraciones fueron vertidas esta mañana por el diputado nacional del PRO, Federico Pinedo, encargado del armado nacional por parte de la fuerza política que lidera el alcalde porteño, Mauricio Macri.  En diálogo con el programa ‘Comienza el Día’, que se emite por Radio Belgrano AM 950, Pinedo aseguró que “estamos trabajando en eso, con sectores peronistas como el que encabeza Franciso De Narváez y con partidos provinciales, como por ejemplo el Demócrata Progresista de Santa Fe o el de Mendoza”.

La idea según el funcionario es construir una plataforma alternativa de cara al 2009 y el 2011.

Y sobre los pasos a seguir dijo que “debemos trabajar para una propuesta coordinada. Si tomamos que gobernamos la Ciudad de Buenos Aires, si vemos que De Narváez sacó el 15% de los votos en la provincia de Buenos Aires sin tener candidato a presidente, con los Demócratas de Santa Fe y Mendoza, más lo que podamos hacer en Córdoba, es importante”. “Hay una tendencia opositora en Argentina que yo diría que es antiperonista. Pero nosotros creemos que se puede dar una alternativa política para ganar en el 2011”, definió el legislador nacional.

Para el 2009 “buscaremos las mejores cabezas de lista”, y evaluó la mala elección del PRO en las últimas elecciones en la Capital (la legislativa) a que “llevamos de candidato a presidente a alguien que obtuvo un tres por ciento de los votos”, y no descartó que el economista Carlos Melconian pueda encabezar las nóminas porteñas. “Melconian ha trabajado y trabaja con nosotros. Sin dudas es un dirigente importante nuestro”, añadió.

De esta manera el PRO -vía Pinedo-, el macrismo quiere gobernar la Argentina desde 2011 junto con parte del peronismo.

Asimismo, Pinedo no ahorró críticas hacia el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, al que acusó de “destruir la democracia” por haber sido candidato presidencial por la oposición “y terminar en el oficialismo”.

“Violar ese pacto de representación es lo peor que se puede hacer en un sistema político democrático”, dijo el diputado, quien consideró que Lavagna “para mí es Borocotó”, por Eduardo Lorenzo, el legislador que pasó de las filas del PRO a las del oficialismo.

Por declaraciones pero a radio Continental, Pinedo agregó que la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se dirigió hacia PRO “de manera hostil cuando dijo que éramos su límite moral. Me da la impresión que construye una alternativa antiperonista”.

Respecto de De Narváez, señaló que “queremos ganar el 2011, gobernar la Argentina y hacerlo con parte del peronismo. Concurrimos a la última elección con Unión-PRO, la unión de su sector con el PRO”.

Destacó que De Narváez “hizo una elección extraordinaria, sacó el 15 por ciento de los votos de la provincia de Buenos Aires sin llevar candidato presidencial. Casi una proeza. Su sector claramente abre una puerta de ingreso al peronismo que no se sienta identificado con la propuesta del Presidente. Le sigo diciendo Presidente a (Néstor) Kirchner, a pesar de que no lo es más”.

Fuente:Urgente24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: