Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Que paguen los jueces

Posted by Ramiro Duran en febrero 10, 2008

JusticiaNo me refiero al impuesto a las ganancias que los jueces no quieren pagar porque, disfrazados de pontífices togados de la república, siempre quieren tener algo que los diferencie del resto de los mortales. No me interesa, siquiera, discutir ese cuento del tío que nos hacen desde hace mucho que ellos no pagan impuestos para así tener una digna vida –con ese plus – sin que le acaricien el bolsillo las tentaciones del mundo. No, me refiero a pagar por las muertes que ellos provocan en su afán de liberar homicidas, ladrones, violadores, pibes chorros y cualquier lacra que pene en las cárceles de la República.

Que la justicia argentina es una payasada que se representa en módicos escenarios es una verdad de Perogrullo. Con sólo ver lo que sucede en, no digamos Capital y el conurbano sino en ciudades tradicionalmente tranquilas como Tres Arroyos, Río IV y Paraná entre tantas otras donde los vecinos tienen que armarse no por la incapacidad de la Policía en prestar seguridad, sino porque a la media hora de ser detenido cualquier delincuente sale beneficiado por un juez o tienen que soportar la inconducta de un fiscal que llega diez horas tarde al lugar del hecho mientras el cadáver se pudre por los soles de enero, esta payasada ha dejado de ser divertida para convertirse en una tragedia donde los que penan son los que menos tienen, los que creen que es mejor trabajar antes que robar o drogarse y salen a la cinco de la mañana para su trabajo rezando para que algún “liberado” por jueces permisivos o fiscales ineptos no los atraque o viole mientras esperan el tren o el ómnibus.

Pero también es la justicia argentina una farsa aún en otras instancias. El Consejo de la Magistratura, ese andamiaje ingenuo (?) ideado para hacer transparente a la justicia y que hoy, bastardeado por el gobierno por medio de sus necesidades y urgencias, sólo sirve para que alguien con pretensiones de “gauleiter” se ocupe en amenazar con “juicios políticos” a los Jueces que no son lo suficientemente veloces en condenar a los “represores”, o presionar a los Alcaides de los penales federales para que le hagan la vida más dura a los presos políticos. “Gauleiter” que lleva en el ano, ya que no en su cabeza, sus particulares ideas respecto de los derechos humanos de los demás. De esos pobres tipos que nunca tiraron una bomba, ni secuestraron ni balearon a nadie. De esa gente común que sólo quiere vivir en paz y no enrejados en sus casas. De ese pueblo – porque ese es el pueblo y no la mierda encapuchada que ellos mandan a hacer presencia en las esquinas – que quiere volver de su trabajo sin encontrarse con una cuarenta y cinco en la cabeza.

Hoy ya no somos victimas del gatillo fácil de un psicópata disfrazado de policía. Hoy somos víctimas de la desidia, de la incapacidad o de la connivencia hipócrita de los jueces con los delincuentes. Parece que cuando más desalmado es el criminal condenado más fácil le es salir de la cárcel sin necesidad de limar barrotes. ¿Cuantos muertos, cuantas familias destrozadas, cuantos huérfanos o padres sin hijos podemos contabilizar desde que se ha encaramado en la justicia esta mezcla tenebrosa de garantismo e incapacidad?, ¿no les da a esos jueces vergüenza de mirar a los deudos de sus víctimas? Porque víctimas son todos los que han sido asesinados, violados, heridos, robados o maltratados por un “liberado” por un juez, y, aunque a este jamás lo van a juzgar, aunque éste tenga siempre en los labios el discurso fácil e hipócrita para justificar sus innobles acciones, no nos olvidemos que él, EL JUEZ, es el AUTOR INTELECTUAL de ese delito.

Que los que lloran a las víctimas de estos “liberados” por una justicia a la que se le cayó la venda hace años sepan que además del asesino o violador hay un juez que les permitió reincidir.

Ha llegado la hora que también los jueces paguen. De la manera que lo hagan es cosa de los que sufren.

Autor: José Luis Milia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: