Michetti insiste en el reclamo por los fondos

Gabriela MichettiY reconoce que una policía propia “lleva tiempo”

La vicejefa de Gobierno reiteró el pedido de financiamiento a la Nación y confirmó que está bajo consideración conformar una nueva fuerza policial. También ratificó que se pedirá autorización antes de una manifestación callejera: “los ciudadanos tienen el derecho a circular y a manifestarse, y el Estado tiene que regularlos”.

“Está la convicción de que tenemos que seguir reclamando lo que constitucionalmente corresponde y decirle al Gobierno (nacional) que, si no nos pasa los fondos, que nos cuente qué va a hacer con la seguridad en la ciudad”, señaló Michetti.

Planteó en esa línea el reclamo de la administración que encabeza Mauricio Macri para que la transferencia de los servicios policiales se realice con los fondos para su funcionamiento y reafirmó que se piensa en un cuerpo nuevo de seguridad.

En una entrevista publicada por Página 12, Michetti agregó que, mientras se reclama la transferencia, avanzan en “pensar en la construcción de una policía propia, que es una herramienta que lleva tiempo”, y que involucra el funcionamiento de una escuela de formación de agentes.

La vicejafa de Gobierno de la ciudad ratificó además que se va a pedir la autorización antes de una manifestación callejera: “los ciudadanos tienen el derecho a circular y a manifestarse, y el Estado tiene que regularlos”, definió.

Agregó que “no hay por qué darle el privilegio a un sector para cortar las calles” y que se requiere que “se informe al Estado, y éste autorice por dónde se puede cortar”.

Michetti también definió que el PRO que gobierna la ciudad no es “oposición sino alternativa” y marcó que tiene “muchas cosas en común” con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pero que le “cuesta” pensar en una alianza con ese sector.

Fuente:26Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: