Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Venezuela: 10 cuadras de cola para comprar leche

Posted by Ramiro Duran en febrero 7, 2008

El régimen de Chávez provocó una escasez de productos básicos. La leche, alimento clave para niños, es casi imposible de conseguir. Hay que hacer largas filas para obtener sólo un litro. El video que muestra el castigo que viven los venezolanos.
Desde julio del año pasado, la escasez de la leche fue en aumento. También faltan otros productos como el azúcar, el papel higiénico, huevos, pollo, carne, repuestos de automóviles y medicamentos.

En la isla de Margarita, ubicada al noreste de Caracas, los venezolanos hacen colas de más de diez cuadras para adquirir un litro de leche.

Un internauta colgó en YouTube un video mostrando la desesperación de la gente por el producto. Con cámara en mano, recorrió la fila desde el final hasta el inicio, en la que se puede apreciar la magnitud de la cola.

El desabastecimiento trajo aparejado un incremento en la inflación: la tasa de enero fue de 3,4%. Es el tercer mes consecutivo en que el índice de precios crece por encima de este valor.

Hay temor en los venezolanos de que ocurra otro febrero como el de 1989, en el que una situación parecida llevó a la ola de saqueos conocida como El caracazo, que dejó un gran número de muertos.

Anuncios

Una respuesta to “Venezuela: 10 cuadras de cola para comprar leche”

  1. Patetico said

    Que patetico es lo que se está viviendo gracias a este gobierno que mientras ellos comen bien y engordan el pueblo está jodido sin leche ni para el tetero de los niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: