Sin Justicia

Jorge Omar AlonsoTal como lo mencionara en mi columna del 8 de enero ppdo. Y que titulara “Mala praxis judicial”, la justicia argentina se encuentra totalmente cuestionada ante la opinión pública, debido a los sucesivos casos de incompetencia manifiesta por parte de los magistrados que la integran.

Una característica de todo funcionario gubernamental es desconocer los problemas que aquejan a la ciudadanía, omitirlos o minimizarlos. Tal como ocurriera con el tema de la inseguridad, a la que el nefasto ex ministro de Seguridad Arslanián veía como “sensación” y trataba de reducir con estadísticas mentirosas, que por otra parte no engañaban a nadie.

En la actualidad el ministro de Justicia bonaerense pretende quitarle entidad a un pedido efectuado por ciudadanos de Tres Arroyos, que claman por el relevo de los funcionarios judiciales ineficientes que actúan en dicha comunidad. Es una muestra más de que ciertos funcionarios viven en una nube de gases; que se encuentran ajenos al padecimiento del ciudadano que sufre en carne y bienes propios el embate de una delincuencia feroz, que se ha enseñoreado en el territorio bonaerense y contra la cual no existen planes para combatirla.

En estos casos es común culpar de inefectiva a la policía, pero con una dosis de realismo debemos conceder que ésta, muy poco puede hacer por la seguridad si los reos que apresan son devueltos a la libertad por jueces veniales.

Se dedica mucho tiempo en justificar un delito y aun con plena flagrancia, no son debidamente castigados.

Los jueces se dedican a liberar delincuentes, son la garantía para que éstos puedan reincidir en sus andadas. De otra forma no se explica la existencia de delincuentes con antecedentes frondosos y en libertad; algunos ni siquiera cumplen la totalidad de sus condenas. Un caso aberrante lo constituye la libertad de los asesinos de Cabezas. La Justicia de Casación platense es un caso especial en este tipo de libertades. Muchos jueces garantistas, muchas convenciones y pactos a favor de los reos, surcan el complicado espacio de la administración de la justicia argentina.

Autor:Jorge Omar Alonso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: