Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Tercera Edad Sin Paz

Posted by Ramiro Duran en febrero 3, 2008

DelincuentesTres delincuentes encapuchados asaltaron un geriátrico en la ciudad de Mar del Plata y tras reducir a su dueña y a cuatro ancianas, robaron cerca de 1400 pesos y otros objetos de valor, las encerraron en un baño y escaparon.

Las fuentes policiales señalaron que el robo ocurrió pasadas las 7.30 de ayer en el geriátrico para mujeres “Hogar Sol Isaba” ubicado en Ortiz de Zárate 4353, entre Alejandro Korn y Juramento, del barrio Villa Lourdes de la ciudad balnearia.
Al lugar llegaron tres delincuentes jóvenes armados y encapuchados cubriendo sus rostros con cuellos de abrigo, sorprendieron a la propietaria del establecimiento, de 63 años, cuando alrededor de las 6.30 salió al patio trasero del establecimiento para tomar unos mates, según la denuncia.

Los asaltantes, según las fuentes, habrían llegado al lugar saltando las medianeras de viviendas vecinas y permanecieron escondidos hasta que la mujer abrió la puerta para ir al jardín.
En ese momento sorprendieron a la propietaria del geriátrico y la llevaron por la fuerza hacia el interior del establecimiento.
Amenazándola con sus armas y de palabra, los delincuentes le exigieron a la mujer que les diera primero 950 pesos de la caja fuerte del geriátrico.
Seguidamente, la encerraron en un baño junto a cuatro ancianas que dormían en el lugar y que fueron despertadas violentamente y se dedicaron a buscar más valores, hasta que hallaron poco más de 300 pesos que pertenecían a la anciana de 99 años.
Cuando las mujeres advirtieron que los delincuentes se habían ido, lograron salir del baño y pedir ayuda.
Las víctimas fueron identificadas como Isabella Aurora Roldán, de 63 años, propietaria; Elvira Berondo, de 99; Margarita Guindelli y Clotilde Heredia, ambas de 85, y Josefa Montoya, de 83.
En el lugar se constituyó personal de la comisaría Tercera y también médicos que atendieron a la mujeres afectadas por el momento vivido, aunque la Policía aseguró que ninguna de ellas fue golpeada.
El caso es investigado por la fiscal de turno, María de los Angeles Lorenzo, bajo la carátula de “privación ilegal de la libertad y robo calificado”.

Fuente:www.cronica.com.ar 

Anuncios

2 comentarios to “Tercera Edad Sin Paz”

  1. Muy interesante el artículo.
    Edificio Manantial – Mucho mas que un geriátrico

  2. Sin duda el momento por el que pasa nuestra sociedad, en le cual no haya valores y no se respetan a nuestros mayores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: