Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Ser Peronista hoy

Posted by Ramiro Duran en febrero 1, 2008

Nestor KirchnerNos encontramos en una época en que ser peronista es complicado, también lo es ser radical, algunas décadas atrás los argentinos que se consideraban “peronistas” tenían bien en claro que significaba serlo, los que integraban el partido de Alem, lo mismo, pero después de la muerte de Juan Domingo Perón la cosa se fue haciendo mas difusa, hasta que llegamos al 2003 y apareció Néstor Kirchner.

El nuevo presidente formó gobierno con todos aquellos que el General había echado de la Plaza de Mayo, los mismos que abandonaron el histórico lugar profiriendo insultos contra su anterior líder, toda la liturgia que rodeaba los actos peronistas desapareció, hasta un ministro se atrevió a hacer consideraciones escatológicas sobre la famosa marchita.

Cuando llegaron los tiempos electorales aparecieron algunas fotos del fundador del movimiento y de Evita, incluso en los discursos de campaña como si se masticara vidrios se hacían referencias a ambos, es que la necesidad tiene cara de hereje y había que obtener votos de todos lados, incluso hubo apariciones en la emblemática plaza con discursos a una multitud alquilada, lejos quedaban esos tiempos en que los peronistas se volcaban por miles con la sola recompensa de poder victorear al General.

Los radicales enterraron aquello de “que se rompa pero no se doble” y se doblegaron a la “Concertación Plural”. Que temas para Discépolo si viviera.

Hoy el Señor Kirchner en su oficina fashion de Puerto Madero (¿No era un símbolo del neoliberalismo?), está concentrado en lograr el gran rejunte nacional, algo así como el partido único dicen las malas lenguas, con una plataforma compatible con ese Socialismo Siglo XXI que proclama Hugo Chávez aunque se lo siga llamando Justicialista, quizás la marchita sobreviva y no desaparezcan las fotos de Perón y Evita, pero se estará ante un abominable monstruo construido a la manera de Frankestein con trozos de cadáveres.

Autor: Sigfredo Durán

Email: siggyduran@gmail.com

Fuente: La Historia Paralela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: