Valores intangibles

Susana SechiEn estos días se ha podido escuchar al frustrado emperador bolivariano emitir los mas disparatados argumentos, desde polémicas interpretaciones sobre las FARC y el ELN, como defensa de esos terroristas en una apasionada versión que los ubica como revolucionarios emancipadores de Colombia. Esto hizo que la comunidad internacional tomara distancia de tan desquiciado personaje, quien anteriormente resultaba un excéntrico parlanchín megalómano, presto a protagonizar en todo momento un show mediático, digamos “el bufón latinoamericano, ese que ahora ya no le hace gracia a nadie.Mientras el lenguaráz y grosero mandatario venezolano cuestiona al gobierno colombiano creyéndose un Napoleón, informa estar desarrollando una estrategia militar conjunta con los gobiernos amigos de la región, advirtiendo que el ataque a cualquiera de los socios constituiría una agresión al conjunto, a la vez que acusaba de urdir un complot para invadir su imperio, a los EEUU y Colombia.

En tanto el discurso humanista apoyado en los valores intangibles de los socios del proyecto bolivariano hace caso omiso al pedido desesperado de la señora madre de la Doctora Molina, quien le imploró a Hugo Chávez interceda ante su padre putativo Fidel Castro para poder salir de la Isla, y como los Kirchner hizo oídos sordos a tal consideración humana por esas mujeres secuestradas por el estado terrorista cubano, quienes no parecen merecer mediación alguna por parte de esos que se dicen defensores de los derechos humanos.

La activa señora del turbante Pilar Córdoba, tampoco parece haberse dado por aludida ante el drama de las señoras cubanas, su esfuerzo está dirigido en el mismo sentido del que ocupa los desvelos del caudillo venezolano, legitimar a las FARC como víctimas del gobierno colombiano que mantiene a muchos de sus miembros “secuestrados” en cárceles, porque la Justicia de ese país caprichosamente los ha condenado por delitos de lesa humanidad, cuando para esa senadora solo son un grupo de “Jóvenes Idealistas”, incomprendidos al secuestrar, asesinar e infundir el terror durante 40 años en Colombia, intentando imponer el marxismo-leninista por las armas, mientras que la doctora Molina y su madre parecen resultar altamente peligrosas para el régimen cubano y sus amigos.

La estrecha relación existente entre grupos de poder instalados en América Latina, financiados por valijas voladoras del Comandante Chávez, han convertido a este personaje en el filántropo del Marxismo Siglo XXI y apoderado de Fidel Castro en su afán de expandir la agónica revolución cubana con un disfraz de nuevo proyecto bolivariano, respaldado por el trabajo conjunto de usurpadores de las democracias de los distintos países de la región, quienes apoyan incondicionalmente las locuras del grotesco difamador.

Pactos que comprometen el futuro de los pueblos son sostenidos por inviables proyectos faraónicos. Un Banco del Sur condenado de antemano por la sospecha del narcolavado, aunque todavía no haya comenzado a operar, obras que tienen el sello de la corrupción implícito, como el anuncio de la construcción del Gasoducto del Noreste desde la Casa Rosada por la Presidente Cristina Kirchner y su par boliviano Evo Morales, en un acto que contó como invitadas especiales a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que se llevaron el amor y los elogios del presidente cocalero muy compenetrado en las actividades “humanitarias” de estas señoras, las que tampoco tienen en sus planes abogar por la doctora Molina y su madre “retenidas” por su idolatrado líder Fidel Castro.

¿Pero quien puede negar la solidaridad y el humanismo de la Señora Presidente? Que orgullosa expresó: “nosotros somos los que pagamos el mejor precio por el gas boliviano” y esta deferencia a favor del amigo cocalero le fue recompensada con el regalito de un collar y aros en plata boliviana, que según la Jefe de Estado le fueron entregados por “esa suerte de ser mujer”.

Lo que no trascendió es si el mandatario del Altiplano trajo los famosos paquetes con “la hoja sagrada” que acostumbra remitirle a su amigo bolivariano y al admirado Fidel como lo expresara Hugo Chávez mientras masticaba hojas de coca ante el aplauso de sus seguidores. Tampoco se pudo visualizar en ese momento “la pastita de coca” con la que confesó desayunarse diariamente el presidente de Venezuela, pero eso formaba parte de un discurso anterior.

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Anuncios

2 comentarios

  1. Sra. Susana, excelente radiografdia latinoamericana sobre la situacion actual de nuestro pais Colombia que aparte que tener que aguantarse durante mas de 40 años una cruenta guerra que ha dejado miles de muertos, heridos, desplazados, huerfanos y demas, ahora tenemos que aguantar un personaje traido de los mas oscuros cuentos de la cripta con infulas de Napoleon siglo XXI, cuyos argumentos no son mas que “petrodolares” y cuyos ideales no representan los de nuestro libertador si no los de su imaginacion, llamese socialismo, intervencionismo, paranoia, etc.
    Pero bueno, Colombia aguanta y esto pasara como el humo despues de la fogata.
    Sra. Susana, lo que no pasara tan facil ni desapercibido es la marcha que el 4 de febrero se llevara a cabo en Colombia y 50 ciudades mas alrededor del mundo cuyo unico proposito es demostrar al mundo que contrario a lo expresado por MICO-MANDANTE, Colombia odia a las farc, que ilegitimamente ellos se hace llamar “ejercito de pueblo” sin representarnos sin que realmento el verdadero pueblo de Colombia se los haya pedido, por esta razon acudo a ud para que por favor informe al mundo que las farc NO REPRESENTAN AL PUEBLO DE COLOMBIA, NO SON EL EJERCITO DE COLOMBIA, ESTAMOS EN CONTRA DE LAS FARC Y DEL TERROR QUE REPRESENTAN.
    Porultimo, en la pagina : http://www.colombiasoyyo.org
    se daran cuenta que alrededor de 250.000 perosnas han unido sus voces a esta causa y que lo hacen desde distintas ciudades del mundo, desde BsAs hasta Canada, desde Londres hasta Turquia, desde Hawaii hasta Australia, hoy y el 4 de febrero el mundo dira NO MAS FARC….

  2. Chávez y sus declaraciones me tienen mamada. ¿No es suficiente lo que nos toca vivir a diario para que este señor le meta más candela al conflicto? Pobre Venzuela con ese dictador que se les montó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: