Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Delivery de monedas

Posted by Ramiro Duran en enero 29, 2008

La nueva changa en época de escasez

Delivery Monedas Un hombre se dedica todos los días a abastecer de monedas a los comerciantes del microcentro porteño con su moto en la peatonal Lavalle. A Rubén se lo encuentra cerca de las 6, a escondidas, repartiendo bolsas con monedas desde lo que él mismo llama el Bank Motor Bic.

La “changa” de Rubén se pudo desarrollar a partir de la constante escasez de las piezas metálicas que se vive en la Ciudad de Buenos Aires, lo que complica las transacciones y generó un mercado negro, informa hoy el diario La Nación.

La teoría según la cual se entregan monedas a cambio de una comisión, involucra a empresas de colectivos y a las transportadoras de caudales, como presuntos proveedores ilegales. Sólo se presentó una denuncia contra Expreso 9 de Julio, que es la línea 247.

Hace un año que Sergio, dueño de un kiosco en Lavalle y San Martín, recibe un delivery de 600 pesos de monedas por día. “Un proveedor fijo me las trae, y me cobra 8 pesos cada 100 de cambio”, relata. Para Sergio, como para muchos otros, ésa es la solución para cumplir con la ardua tarea de dar los vueltos a sus clientes.

En el microcentro la oferta de monedas se comenta a viva voz. Incluso, cuenta un empleado de un puesto de diarios de Florida y Tucumán, como en una venta playera, “hace unos meses, un hombre pasaba ofreciendo monedas con un carrito”.

Carteles improvisados con la leyenda “No hay monedas” resultan infaltables en casi todos en comercios de la ciudad. Por estos días, debido a la escasez, los pequeños pedazos de metal se han convertido en bienes que superan su valor nominal. Mientras que los comerciantes pagan por ellos, los consumidores los atesoran con una premisa, que ya no es alimentar sus alcancías, sino gastarlos en ocasiones especiales.

Pasajeros de un colectivo van presos por no tener monedas y usuarios de subte viajan gratis

Hace dos semanas, pasada la medianoche, un grupo de 15 pasajeros de la línea de ómnibus Costera Metropolitana, que transporta a millares de personas a diario entre Buenos Aires y La Plata, terminó en la comisaría 14a., por no tener monedas para introducir en la máquina de la unidad. Los pasajeros se negaron a bajar, y el inspector decidió dar parte a la policía.

Por su parte, la empresa Metrovías denuncia la falta de monedas de diez y cinco centavos. Desde que comenzó enero, los pasajeros de la línea B del subterráneo viajan gratis. Tras exhibir sus billetes en las ventanillas, reciben la noticia de que “no hay cambio”.

La vocera Lucila Maldonado explica: “El problema es gravísimo. Intentamos recolectar monedas en la ventanilla de pago exacto, y solucionarlo con las tarjetas, pero aún no es suficiente”.

Fuente:Minutouno.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: