Y todo a media luz …

Susana SechiY todo a media luz, las luces de la ciudad se encuentran bajo “régimen de uso racional”, los carteles publicitarios no destellan y el obelisco luce triste y en penumbras.Hace algo mas de 30 años una mujer ejercía la Presidencia en la Argentina y había tomado las mismas decisiones, no a las luces en edificios públicos, locales comerciales, marquesinas, monumentos y paseos, mucho menos usar el aire acondicionado. Esa fue una declarada crisis energética y la emergencia obligó a tomar esas medidas extremas, pero en ese momento no se mintió, la energía era un bien escaso y se racionó, nadie ensayó decir que primaba un concepto “de uso racional de la energía con fines ambientalistas”

Hoy otra mujer a cargo de la Presidencia toma similares medidas, pero miente y no deja de repetir “no hay crisis”, el problema solamente se debe a un crecimiento extraordinario de la economía y hay que ahorrar energía.

Se castigará a aquellos usuarios que consuman mas de lo debido por medio de un abusivo sobreprecio tarifario, comisarios “ad honorem” denunciarán quienes posean equipos de aire acondicionado en sus hogares, pero todo ello será para el bien de los argentinos.

El plan comenzó exitoso, adelantar la hora produjo un 1% de ahorro en todo el país, informó el Ministro de Planificación Julio De Vido, y mientras la Señora Kirchner sigue exaltando los éxitos de la anterior gestión que condujo su esposo, los argentinos continúan sufriendo reiterados cortes de energía.

Desde el atril la Señora alabó a Greenpeace por ocuparse por el recambio de lámparas de bajo consumo en dependencias del Gobierno de la Ciudad, alentándolos a continuar con tan importante tarea, luego en un descollante discurso, la Jefe de Estado anunció la Creación del Polo Científico Tecnológico, que según sus palabras “incorporará la ciencia, la tecnología y el rigor, un desafío para aprender de los errores”.

“Todos los argentinos deberían tener rigor profesional e intelectual” – indicó la Presidente, agregando – “Es necesario reposicionar el país a través de la incorporación de la ciencia y la tecnología”.

Ejercicios del ridículo disfrazados de elucubraciones filosóficas con los que la Señora Kirchner se manifiesta últimamente y que no se encuentran a la altura de las circunstancias, constituyen argumentos vacíos y desarticulados con los que intenta jugar un papel de estadista, poniendo en evidencia una total falta de capacidad e inoperancia de gestión.

Sobreactuadas exposiciones, gesto adusto y carga de resentimiento se suman a las incoherencias declamadas por la Primer Mandatario, ubicándola en una posición incómoda ante una sociedad que espera la solución a sus problemas. Al mismo tiempo que la Señora destaca hasta el cansancio la fortaleza económica del país, asegura que la crisis estadounidense, que ella misma ha bautizado efecto “jazz”, no nos afectará.

Otro drama, la inflación se está posicionando cada día con mas esmero y sin que se tome medida eficaz alguna para combatirla. Algo que llevará indefectiblemente a los ciudadanos a reeditar el “Efecto Tango”, adjudicado así por la Presidente a esa particular idiosincrasia nostálgica de los argentinos.

Sin embargo la anarquía reinante parece representar a esa Argentina que siempre soñó la Señora Kirchner, por lo menos es lo que se le escuchó decir en un acto en Carlos Paz desde el que convocó a los argentinos y argentinas a unirse al sueño de ese hombre que el 25 de Mayo del 2003 comenzó a hacer posible “nuestras ideas, nuestras convicciones y nuestras ilusiones”, recalcando la Señora – “antes en nuestra época de jóvenes militantes pensábamos cambiar el mundo, ahora nos conformamos con cambiar el país.”

No hay nada nuevo bajo el Sol, día a día surgen nuevas similitudes entre esta Presidente y aquella otra que la precedió hace mas de tres décadas, pidamos en nuestras oraciones no se repita el mismo final.

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: