Publicado en Actualidad, Argentina, Digital News, Noticias, politica, politica argentina, Todas las Noticias

Macri: Ibarra y Telerman pagaron

Sobreprecios “de hasta 65 por ciento”

Mauricio MacriAmplía Información. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, denunció hoy que las administraciones de la Ciudad encabezadas por Aníbal Ibarra y Jorge Telerman pagaron sobreprecios “de hasta 65 por ciento” en alimentos destinados a comedores comunitarios. Sin embargo, centró su acusación en Ibarra al resaltar que durante la gestión del actual legislador por Diálogo por Buenos Aires comenzó a aplicarse el programa que permitió que se abonaran “2 millones de pesos de más” durante “muchos años” y se entregara menos mercadería que la que se compraba.
El jefe de Gobierno porteño anunció también que la Comuna dejó de comprar alimentos a un proveedor que vendía a la Ciudad “60 por ciento” de los productos alimenticios y reveló que apartó de su cargo al administrador del depósito en el que se acopiaba la mercadería destinada a 350 comedores comunitarios.

“No nos pone contentos tener que seguir destapando, sectores, dependencias de la Ciudad de la oscuridad, haber encontrado este nivel de corrupción en lo que es algo tan esencial como llevarle alimentos a la gente que no tiene acceso a éstos”, dijo Macri.
El ex presidente de Boca Juniors atribuyó lo que denominó como “semejante nivel de corrupción” a la aplicación del Programa de Apoyo a Grupos Comunitarios, “que se inició en el 2002, en la gestión de Ibarra”.
Precisó que la concreción de la primera licitación de la administración que encabeza que estuvo relacionada con ese plan permitió un ahorro de “2 millones de pesos” a la Comuna.
De esta manera, Macri produjo la segunda denuncia consecutiva en 48 horas, debido a que el jueves último acusó a la cúpula de la Dirección de Medicina Laboral de cometer “abusos y procedimientos irregulares” en la concesión de permisos de ausencia.
La escala de denuncias se produjo luego de que acusaciones de legisladores de la oposición lo obligaran a admitir que tendrá que “corregir” cualquier error que se haya producido en el aumento del impuesto automotor y revisar su intención de no renovar contratos a unos 2.000 trabajadores.
El jefe de gobierno porteño efectuó declaraciones durante una conferencia de prensa realizada en un depósito municipal situado en la calle Charlone 1563, del barrio porteño de Villa Ortúzar.
Macri estuvo acompañado por el máximo responsable de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, y el interino ministro de Desarrollo Social porteño, Esteban Bullrich.
Al referirse al hecho de “corrupción” que denunció hoy, el jefe comunal dijo que “esta práctica viene de muchos años” y expresó que estaba involucrada “mucha gente”, pero ” nadie se animaba a meter la mano por las amenazas”.
Pidió además a administradores de comedores comunitarios que, “si ven estas situaciones irregulares, las denuncien, porque los recursos de los vecinos tienen que ir al destino que corresponde”.
Por su parte, Grindetti especificó que la primera licitación vinculada al Programa de Apoyo a Grupos Comunitarios permitió “reducir precios que van desde el 43 por ciento hasta el 65 por ciento”.
“Una compra que habitualmente el gobierno anterior la hacía por el orden de los 5 millones y medio de pesos, 6 millones por mes, la hemos reducido en 2 millones de pesos”, dijo, para adelantar después que analizará si existe “documentación como para hacer una denuncia penal”.
El ministro de Hacienda destacó que el hecho de “corrupción” difundido hoy también incluía “el manejo” de los productos alimenticios, porque “se entregaban menos cantidades de las que se compraban”.
El funcionario divulgó una tabla de precios, según la cual el gobierno porteño, en las últimas semanas, pagó 2,20 pesos por kilo de tomate, cuando en la última compra de la administración que encabezó Telerman se abonó 6,22.
Por último, Bullrich remarcó que “lo que más llama la atención es que toda esta comida iba a los humildes” y precisó que la Comuna logró detectar la irregularidad denunciada a raíz de testimonios de administradores de comedores comunitarios.

Fuentes: DyN-Totalnews.com.ar

Autor:

Contacto Mailto:arnews@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s