SARKOZY ¿DE QUE LADO ESTA?

Sarkozi-Uribe

La Nacion

Por definición quien pretende negociar como árbitro no debe tener lado, pero una cosa son los principios y otra las realidades. La presencia en Buenos Aires de uno de sus ministros negociando un “tren Bala” y portador del agradecimiento de Nikolás, a los Kirchner por sus esfuerzos en la liberación de rehenes, precisamente cuando el gobierno de Colombia reactiva la misión facilitadora de España, Suiza y Francia excluyendo a la Argentina del grupo, dice otra cosa.

Es que Sarkozy realmente no tiene lado porque es puro filo, corta por donde lo tome, apagó los faroles de su exhibición romántica para cambiar de decorado como todos iluminado “a giorno” Hay elecciones en Marzo y lo franceses cuando algo no les cae no perdonan.
Una opinión de cada lado definen el estado de cosas:
En una entrevista radial, el mandatario colombiano afirmó que su prioridad es la liberación de los rehenes pero también “aplastar a los terroristas”. “Las medidas que tenemos que tomar para salvar a los rehenes no pueden permitir que el grupo terrorista de las FARC pueda recuperar la capacidad” de hacer daño y “Francia tiene que entenderlo”, recalcó.
Sarkozy expresó el compromiso de su país y “su determinación personal” para lograr una solución rápida al drama de los rehenes de las FARC, informó hoy la presidencia francesa.
La Nación, 21/1/08.-

Extraña determinación personal de ingerirse en cuestiones de política interna ajena. Lo dicho. Carece de lados es puro filo hiere por donde lo tome. Terrorista en América, Humanitario en Europa. ¿Que dirá le petit Astèrix en semanas, para consumo de la aldea?

Fuente:leopoldosilva.blogspot.com

Anuncios

Una respuesta

  1. Esto lo venía diciendo desde hace rato, y lo he dado por escrito en este sitio: el galo al igual que sus antecesores y buena parte de los europeos en general, emplean el “doble rasero” es decir que una cosa es cuando los problemas lo tocan a Francia o alguno de los socios de la CEE, y otra muy distinta cuando se trata de un país allende el mar.- En el primer caso, que nadie se atreva o lo pagará muy caro: en el segundo, hago lo que me conviene y a los de afuera que dios los ampare.- O alguien cree que si los fedayines tuvieran una rehen francesa en Argelia cuando era colonia Francesa disfrazada de “protectorado” les estarían pensando dar status de beligerantes a los Argelinos, pese a que ellos eran invasores? Ja Ja no me hagan reir.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: