Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Chávez, los K y los “Jóvenes Idealistas” de las FARC

Posted by Ramiro Duran en enero 15, 2008

Susana SechiColombia ha venido soportando durante 40 años ese infierno llamado FARC, sobrellevando esta condena que cercenó vidas y destruyó familias a partir de la crueldad terrorista, actualmente disminuida y acorralada por un gobierno democrático que hace cinco años dispuso no otorgar concesiones a las exigencias extorsivas de una guerrilla infame.

Después que “el regalo prometido” por las FARC a Hugo Chávez pudo hacerse efectivo y las rehenes liberadas por el amigo de sus secuestradores, el Presidente Chávez a quien poco le cuesta montar parodias hipócritas volvió a atacar, esta vez en el marco del Mensaje a la Nación en la Asamblea Legislativa. Desafiante cumplió con la barbarie guerrillera y resonaron en ese ámbito la mas maquiavélica de las aspiraciones, equipararse como un ejército nacional y su lucha salvaje como medio para combatir la opresión que gobiernos democráticos impusieron en Colombia.

“Las FARC y el ELN no son terroristas, son ejércitos de Colombia, grupos insurgentes que ocupan un espacio” – blasfemó Chávez – “Son fuerzas políticas que tienen un proyecto bolivariano respetado por el Estado venezolano, por lo que deben ser retiradas de la lista de terroristas por la Convención de Ginebra y ser reconocidos como grupos beligerantes”.

Las definiciones del dictador venezolano provocaron escozor en un concierto internacional que al parecer no había comprendido la realidad que se extiende en la región detrás de pseudo gobernantes dispuestos a mancillar a sus pueblos para llevar a cabo un macabro plan, oculto tras el nombre de fantasía de “Socialismo Siglo XXI”.

Ante esta apología pública de las criminales acciones que vienen llevando a cabo los narcoterroristas por parte de Chávez, no se escuchó de boca de los presidentes de la región la condena pertinente a tan aberrante planteamiento.

El gobierno de Cristina Kirchner solo emitió algunos conceptos poco claros, utilizando como vocero al siempre dispuesto Jefe de Gabinete de los presidentes Kirchner, Alberto Fernández quien no se expidió directamente y apeló al “ni” como salida elegante, no era cosa de exponer al amigo y por supuesto a los compañeros de ruta de las FARC, limitándose a aclarar que seguía en pie el compromiso de colaborar con otras gestiones humanitarias y recalcando que “Néstor Kirchner es un símbolo de los Derechos Humanos en la Argentina”. Esos Derechos Humanos que tanto los Kirchner como su madre putativa Hebe de Bonafini levantan como bandera y que en las reflexiones expresadas hace algunos días por la Señora Bonafini se pudieron constatar ser coincidentes con Hugo Chávez respecto a las FARC, por lo que no existe duda alguna sobre que es lo que guía al pensamiento oficial.

A pesar de la locura instalada entre garantes, comisionados y la última paranoia chavista, privó la sensatez del gobierno colombiano que fue quien proporcionó las garantías desde un verdadero sentimiento humanitario, logrando que hoy Clara Rojas pueda estar junto a su hijo.

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: