Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Los ejércitos “K”

Posted by Ramiro Duran en enero 8, 2008

Luis delia“Somos populistas” – dijo en varias oportunidades Néstor Kirchner. Curiosamente para el fundador de dinastía ese calificativo no representaba un demérito, bueno debemos pensar que suena más simpático que marxista, término que generalmente provoca escozor entre quienes lo escuchan. Los populistas han florecido en la región y todos mas o menos por igual manejan estrategias comunes, basadas mientras les duren los recursos, en repartir no muy generosas dádivas para cosechar adherencias, responsabilizando de todos sus fracasos al tan odiado Imperio y sus secuaces, la Unión Europea, Japón y hasta Finlandia.

Pero llega el momento que los desastres que provocan llevan a su país a una situación terminal y no hay subsidio que alcance, las bondades que presenta la prensa aceitada con la publicidad oficial no se las cree nadie, hasta los idiotas útiles seguidores de la primera hora se muestran molestos, aparecen los cacerolazos, las protestas se generalizan y la situación se torna incontrolable, entonces como ha ocurrido en todo régimen que se precie de totalitario hay que recurrir al uso de la fuerza.

En Argentina las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas no parecen adecuadas para enfrentar este tipo de situaciones, en primer lugar por falta de vocación para ello y además por estar desmanteladas y desorganizadas. Los ideólogos del régimen sabían que les llevaría mucho tiempo organizar cuadros que jurasen “Socialismo o muerte” y les fueran incondicionales, había que buscar otra alternativa rápida y como alguna de estas mentes brillantes habrá ojeado a Macchiavello, se pensó en los “ejércitos alquilados”

Piqueteros, asambleistas y pseudo movimientos sociales surgieron para solucionar el problema de futuras rebeldías, pero su fidelidad es compartida, Chávez valijas mediante ha cosechado seguidores en estos grupos y los intereses de Don Hugo podrían en algún momento colisionar con los que hoy son sus socios, pequeñas fidelidades también son otorgadas a punteros políticos, dirigentes sindicales y líberos en busca de poder, hoy afines al régimen solo por conveniencias personales.

Quienes eligieron confiarse a estos “ejércitos alquilados” deberían haber seguido leyendo y asimilado las enseñanzas del florentino sobre la naturaleza humana

“Se puede decir de los hombres lo siguiente: son ingratos, volubles, simulan lo que no son y disimulan lo que son, huyen del peligro, están ávidos de ganancia; y mientras les haces favores son todos tuyos, te ofrecen la sangre, los bienes, la vida y los hijos cuando la necesidad está lejos; pero cuando ésta se te viene encima vuelven la cara. Los hombres olvidan con mayor rapidez la muerte de su padre que la pérdida de su patrimonio”.

Autor: Sigfredo Durán

Email: siggyduran@gmail.com

Fuente:La Historia paralela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: