“Mala yunta” (tango de De Caro)

Jorge Omar Alonso Argentina terminó el año 2007 envuelta en el affaire valijero ocasionado por las malas juntas del kirchnerismo. Nada bueno saldrá de las relaciones entabladas con el impresentable “amigo bolivariano” del matrimonio presidencial, que arrastró al ex presidente en una fracasada aventura por la selva colombiana.En cuanto al primer asunto, por el lado de la justicia argentina poco se avanzaría si el asunto cayera en sus manos, siempre tan complaciente con el poder y a pesar de la brabuconara “del Nestor” al pedir que devuelvan a Antonini Wilson, todo quedaría en la nada muy seguramente.

En los discursos de la entonces candidata a la Presidencia se encuentran referencias a la tan mentada “calidad institucional”, que deberían plasmarse en los actos de gobierno como prioridad de máxima. Pero como es siempre dable de constatar, media un gran abismo entre la perorata electoral y la realidad que después constatan amargamente los ciudadanos. Ya lo había sentenciado el “meduloso filosofo político” Eduardo Duhalde con aquello de: “no hay más mentiroso que político en campaña”.

No se puede pretender calidad institucional cuando por ejemplo se integran a las estructuras del gobierno a líderes de grupos sediciosos que pretenden espacios de poder, identificados con el “chavismo” en una mezcla ideológica de la que nada bueno puede esperar la Nación. Son los viejos “amigos piqueteros”, como los que le “marcaron la cancha” al gobernador Scioli a través de un descomunal acto de vandalismo; los que le reclaman al kirchnerismo por “prestación de servicios” y que habrían amenazado “secretos” muy bien guardados.

Seguiremos sin solución de continuidad en esta senda de mediocridad política-institucional e ideológica si no nos soltamos de las manos del chavismo y si la Señora Presidente no rectifica, mientras hay tiempo el rumbo de la Nación.

Autor: Jorge Omar Alonso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: