Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Asesinan a 25 cubanos que huían de Castro

Posted by Ramiro Duran en diciembre 27, 2007

Cubanos huian de fidelLa embarcación, en la que escapaban 28 isleños, fue embestida por los guardacostas del régimen dictatorial y todos cayeron al agua. Temen que una de las personas rescatadas con vida haya sido asesinada más tarde.

La embarcación, que zarpó el sábado en la noche de la ciudad de Santa Cruz del Norte, llevaba a bordo a unas 28 personas, de las cuales “murieron 25″.

En una conversación telefónica desde Tampa, en la costa este de Florida, Lázaro Vega, hermano de uno de los fallecidos explicó que “la embarcación, con niños y opositores a bordo, fue embestida por los guardacostas cubanos y se hundió”.

“Le dijeron a mi mamá que mi hermano fue rescatado después del accidente, pero que murió de un paro respiratorio al llevarlo a la cubierta de la lancha [de Tropas Guardafronteras”, relató Vera a la emisora Radio Mambí.

Señaló que entre las víctimas mortales se encuentra su hermano Yovanny Vega Álvarez, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores Cubanos, al tiempo que apuntó a un “posible enfrentamiento con los guardacostas cubanos” como la causa del trágico suceso.

“Muchos de los muertos estaban sin identificar porque no llevaban encima documentos”, destacó Vega, quien señaló que le resulta muy sospechoso que su hermano muriera, como le comunicaron las autoridades cubanas a su familia, de “un paro respiratorio cuando se hallaba en la embarcación de los guardacostas”.

Todo indica que la fuga fue organizada por contrabandistas desde Miami. Otros testimonios obtenidos telefónicamente por el Nuevo Herald señalan que hay tres sobrevivientes, entre ellos una mujer residente en Calimete (Matanzas), un presunto contrabandista y el médico Sandy Carmona, de Aguada de Pasajeros, quien ha sido trasladado a la sede de la Seguridad del Estado (Villa Marista) en La Habana.

Hasta el momento las autoridades cubanas no se han pronunciado sobre el supuesto accidente de la embarcación y solo algunos familiares de las aparentes víctimas se han manifestado al respecto desde Miami.

Fuente: EFE

Publicado en Infobae.com

Anuncios

Una respuesta to “Asesinan a 25 cubanos que huían de Castro”

  1. Lamentablemente el periodismo oficialista e izquierdista oculta estas noticias sobre la triste realidad que vive el oprimido pueblo cubano, por el dictador más antiguo de Latinoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: