Venezuela – Chávez debe renunciar

Hugo ChavezChávez caducó para sus seguidores, difícilmente volverá a levantar algún entusiasmo hacia su “proyecto” desquiciado y obsoleto, fuera de los sectores radicales y de la inefable Asamblea Nacional. De la misma manera como admitió ante sus partidarios durante su campaña por el referendo, que tendría que irse si perdía, ahora debe hacerlo por necesidad.Debe concluir su primer paso aceptando la magnitud de su derrota, infligida por todos los venezolanos incluidos sus seguidores. De nada le servirá tratar de soliviantar los ánimos, lo que haga se revertirá en su contra, sus haberes son nulos y su responsabilidad sobre los erarios públicos deberán ser aclarados.

Él nunca tuvo tiempo de historia porque no tuvo un proyecto para este país, que fuera más allá de sus apetencias personales para convertirse en un perdurable autócrata, rodeado de una burocracia ácrata y randa. Sus pataleos de ultima hora sirven para enlodar más su situación, su “por ahora” que la vez pasada le fue “profético”, actualmente es desolador, nadie acompaña a los fracasados, a los perdedores ni a los ineptos.

A un individuo que ha permanecido en la Presidencia por casi dos períodos ordinarios, y no ha hecho nada sino ofender, llenar las cárceles de presos políticos, cercenar la libertad de expresión, subordinar los poderes a su maña y perseguir a la disidencia. Hoy el movimiento estudiantil acompañado por la sociedad civil será su muro de contención para no consentir ningún disparate, el miedo quedó atrás con los supuestos correligionarios de Chávez en las barriadas. Ellos son parte en la actualidad de la disidencia que está al tanto de sus engaños y fiascos.

El dos de diciembre quedó desnudo el Chávez hacedor de milagros que se suponía tenía poder de convocatoria. Ése no existe, su proyecto no tiene pueblo, no representa a nadie, por ello nuestra sincera recomendación es que renuncie y le evite situaciones conflictivas a la nación; de no hacerlo pronto estará expuesto a un desbordamiento popular, que saldrá a reclamarle los diez años de envilecimientos, falta probidad, inseguridad, carestía de la vida, la escasez de alimentos y medicinas, etc.

Podría ocurrir un nuevo sacudón contra un Gobierno que nada tiene que ofrecer ni sabe resolver, hechura de las peores voluntades. Señor Chávez apártese de sus bravuconadas, dimita a sus irrespetos, usted ya posee lauros como el mayor embaucador de la historia de este pueblo, piense en su recogimiento como usted preconiza, y tome la decisión, no haga más daño, renuncie con honor, asuma sus responsabilidades. El pueblo venezolano lo venció en las urnas con dignidad y coraje, no malgaste el futuro de la nación, no confisque el porvenir de los jóvenes venezolanos, no endeude más al país con sus caprichos jactanciosos.

El mundo le conoce, su camino se acabó, sus melindres no absorben voluntades, ya usted habló demás y deterioró relaciones exitosas para Venezuela, no termine de acabar con PDVSA nuestra industria primordial, generadora de ingresos para el desarrollo y para el bienestar de los venezolanos.

El pueblo en estos momentos debe estar más atento que nunca frente a cualquier asonada, venga de donde venga. El movimiento estudiantil y la sociedad civil deben permanecer en las calles para que haya reconciliación, buscando las buenas voluntades en todas partes y rebatiendo a los resentidos de oficio.

Por minimizarlos están en el poder y se mantienen en los reductos del comunismo, debemos cuidarnos de ellos, sus actividades son subrepticias y traicioneras. La libertad empieza cuando se le respeta, no cuando un día por miedo se le asume y al otro día se le viola.

Señor Chávez, cumpla su palabra empeñada en irse, cumpla con Venezuela sin causarle más violencia, no espere que sus antiguos seguidores obstinados y hambreados vengan por usted, evite la conflictividad, las fuerzas institucionales salieron fortalecidas después de la decisión del dos de diciembre. Asuma con valentía la situación, su tiempo y la de sus pocos prosélitos terminó.

Autor: Francisco Alarcón

Gentileza:La Historia Paralela 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: