Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

La Argentina Bárbara

Posted by Ramiro Duran en diciembre 18, 2007

piqueterosSeñor Director:

                      La Argentina bárbara que no logramos superar se ha manifestado en el ataque que sufriera el Ministerio de Desarrollo Humano en La Plata. Los irracionales que pueblan los suburbios de ese conglomerado feroz que se llama conurbano bonaerense, invadieron el edificio llevando a cabo toda clase de tropelías sin sentido. Encapuchados con garrotes, bombas molotov y alguna que otra arma de fuego la emprendieron contra las oficinas del ministerio, destrozando todo lo que encontraron a su paso: mobiliario, expedientes, paredes. Pero el saldo mas grave fueron las personas de los policías y civiles que sufrieron en carne propia el accionar de estas hordas de malvivientes.
Su accionar no es nuevo, hace mucho tiempo que vienen manifestándose estos sediciosos en los radios céntricos de las ciudades, trastornando la vida cotidiana de sus habitantes a quienes intimidan con sus garrotes y su aspecto siniestro.

Durante años se los dejó hacer, se los dejó cometer toda clase de tropelía y hasta se los utilizó como apoyo político por la demagogia gubernamental. En alguna ocasión sirvieron como fuerza de choque del poder de turno.

Han vuelto a manifestarse con la total irracionalidad que envuelve sus mentes dejando tras de sí destrucción y vidas en peligro proclamando derechos humanos, como pintaron en las paredes.

Es la Argentina bárbara que no queremos pero que se niega a desaparecer. La Argentina de la prepotencia el autoritarismo y el despojo; donde la ley es pisoteada y el orden hace tiempo que ya no existe.

Autor:Jorge Omar Alonso – La Plata.

Anuncios

Una respuesta to “La Argentina Bárbara”

  1. Que varios hombres armados ingresen a un ministerio y lo prendan fuego es un hecho de inusitada gravedad; que hayan quedado en libertad resulta inexplicable.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: