Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Bolivia – Los matadores

Posted by Ramiro Duran en diciembre 18, 2007

Dra Centa ReckEl actual gobierno, a fuerza de faltar a la verdad, apunta a transformar la realidad de acuerdo a sus deseos o a la vehemencia del puñal de sus palabras con las que intenta eliminar a sus opositores.En este papel el vicepresidente García Linera atacó a los Estatutos Autonómicos con los que cuatro regiones se han dotado simultáneamente en cumplimiento a los referendums en los que ganaron el derecho a la autonomía departamental. García Linera afirmó sin embargo que estos instrumentos jurídicos son una afrenta a la “unidad, la legalidad y la institucionalidad” del país.
Los matadores no tienen empacho en desenfundar sus armas para atropellar a las instituciones sociales y al soberano que busca un camino para restablecer el Estado de derecho que han mellado y minado hasta el cansancio. ¿Que es la unidad, la legalidad y la institucionalidad en este país violado por un gobierno que ha roto hasta el cansancio el principio de unidad legalidad e institucionalidad?

Las matadores de la verdad, nos están obligando a prescindir del estilo y el formato de los buenos modales, pues estamos hartos y cansados de tanta mentira y doblez. Ellos después de romperlo todo ahora apelan a la unidad tan sólo para manipular y tratando de destruir los recursos con los que la sociedad civilizada y democrática se esta muniendo para hacer frente a sus juegos políticos peligrosamente antidemocráticos, ilegales y racistas.

El Estatuto Autonómico ha nacido del espíritu de equilibrio y responsabilidad que guía al pueblo de Bolivia, del soberano que está aprendiendo a defenderse de un gobierno empecinado en violar los derechos y las libertades. “No más mentiras.

Ya somos autónomos” son algunos de las frases que se escuchan corear en las manifestaciones y concentraciones que se han vuelto parte de la lucha cotidiana con la que los ciudadanos buscan debilitar a un gobierno que está tratando de imponer un proyecto de país totalitario y comunista mediante el uso de la violencia y de la fuerza.

Los dirigentes cívicos y prefectos de la llamada “media luna” (Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando) presentaron sus estatutos autonómicos el día sábado, y Chuquisaca y Cochabamba han iniciado sus procesos en pos de acceder también a un régimen autonómico.

Frente a este tremendo veredicto de seis regiones que se oponen a la nueva carta magna que intenta introducir el actual gobierno, los mensajes del Ejecutivo no hacen más que reconfirmar la gran mentira y el vació con el que pretenden tapar el sol con un dedo, con el que intentan seguir engañando a un pueblo que lucha por no entregarse a esta nueva versión de captores políticos.

El vicepresidente ha dicho que “con el Estatuto Autonómico, prefectos y cívicos de la llamada “media luna”, están cometiendo un grave error al plantear el federalismo, que no es otra cosa que buscar la división del país”, aseveración que realmente nos preocupa porque no sabíamos que los estados y gobiernos federales del mundo pudieran ser considerados divisionistas. También entró en otra falacia de retórica de pistolero cuando habló de que prefectos y cívicos se proponen desmembrar a la Policía Nacional, el Poder Judicial y repartirse los cargos públicos y recursos “como si fuera una piñata”.

¿Acaso García Linera no ha leído la constitución del MAS que realmente reparte los poderes del Estado y el país en su conjunto como una piñata?

Bueno, es que los matadores sólo saben desenfundar la pistola y apuestan a que gane el más rápido, el que ataque sin dar tregua, sin medir las consecuencias y sin cargo de conciencia.

Autor: Centa Reck

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: