Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Los Dolares Que Financiaron La Campaña de Cristina

Posted by Ramiro Duran en diciembre 13, 2007

Cristina Kirchner Campaña ValijaEn una presentación escrita, el organismo de EE.UU. acusó a los gobiernos de Néstor Kirchner y Hugo Chávez de conspirar para ocultar el verdadero destino del dinero.

Según la investigación, Antonini Wilson fue amenazado de muerte en caso de que no dijera que los US$800.000 le pertenecían.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) presentó ayer una acusación formal ante la Justicia en la que dice que agentes del gobierno de Hugo Chávez conspiraron para ocultar en la Argentina y en Venezuela que la valija con casi US$ 800.000 decomisada al venezolano-norteamericano Guido Alejandro Antonini Wilson estaba destinada a la campaña electoral de Cristina Kirchner, según publicó el diario La Nación.

El nombre de la flamante Presidenta quedó en boca del fiscal federal adjunto, Tom Mulvihill, en una audiencia que se desarrolló ayer. Dijo que los dólares eran para ayudar “a la campaña de Cristina Kirchner”.

De la investigación resulta claro que tan sensible era el entuerto desatado con aquella maleta, que dos ex socios de Antonini, Carlos Kauffmann y Franklin Durán, lo amenazaron: “Tus hijas están en riesgo”. Le advirtieron, además, que autoridades de la Argentina y de Venezuela le harían juicio si decía que los fondos decomisados no le pertenecían. La conversación tuvo lugar en el restaurante Las Olas (Miami), detalló Mulvihill.

En la presentación escrita que hizo el FBI también se alude a Cristina Kirchner y a su campaña como los eventuales receptores de esos fondos. Y al gobierno argentino como el aparente interesado, y también partícipe, en el encubrimiento del caso.

Incluso, se relata una reunión celebrada el 27 de agosto en Florida, mientras la entonces candidata presidencial se imponía con comodidad en todas las encuestas. Uno de los socios de Antonini, Franklin Durán, le dijo entonces al “valijero”: “La revelación del motivo y del receptor del dinero decomisado podría resultar en la pérdida de las elecciones”.

Fuente:Minutouno.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: