Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Cristina Kirchner eligió la exhibición

Posted by Ramiro Duran en diciembre 13, 2007

jose benegasLas posiciones editoriales se notan más en las fotos que en los textos. Cristina Kirchner inauguró su mandato con un discurso plagado de tomas de posición en asuntos en los que le gusta ser vista de una manera. La presidente es experta en vestirse, pero no sólo con ropas caras.Ayer asumió el cargo y decidió improvisar un discurso, es decir mostrar sus “dotes para la oratoria” y confundir el sentido del acto como sus primeras palabras dirigidas a todo el país sobre lo que hará en los próximos 4 años, con una exhibición de si misma y una nueva declaración de conquista.

Los kirchner son los reyes del estado pero no entienden de qué se trata. Una cosa es una candidata victoriosa y otra una presidente de la nación. La primera representa a sus seguidores, la segunda gobierna para todos.

También tiene a flor de piel la palabra “pueblo”. En su interpretación es algo así como un antídoto contra “la globalización” según dijo ayer. Olvida lo esencial, que es que si hay un pueblo, los gobernantes no son maestras ciruelas, ni retan a los ciudadanos, ni les cuentan las costillas. Si hay un “pueblo” entonces los gobernantes están para dar explicaciones más que para pedirlas.

La improvisación se convirtió en un show. No hubo anuncios por más que algunos diarios en su incredulidad hicieron de generalidades líneas de acción. Mera interpretación de los editores. La crispación se impuso y a mi la presidente me empezó a cansar. Su discurso podría resumirse en una palabra: ¡Gané! Algo que ya sabíamos. Esperábamos enterarnos en qué ganaríamos nosotros.

Fuente: No me parece

Autor: José Benegas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: