Algunos argentinos festejaron

Directora de la Historia Paralela Susana SechiEl 10 de Diciembre, desde horas tempranas los medios de comunicación se prestaron a exaltar la personalidad de “la Elegida”, haciendo pública una biografía que incluía pasajes de su vida familiar y militancia política, un compendio que revelaba un dechado de virtudes corolado por la presentación de la Señora Kirchner como una activa defensora de los Derechos Humanos, tanto en Argentina como en Latino América.Estas mismas definiciones en materia de Derechos Humanos acompañaron durante cuatro años y medio la gestión de Néstor Kirchner, quien haciendo gala de tales cualidades tomó como política de estado unos “extraños derechos humanos” que solo tutelaron a una parte de la sociedad compuesta por ex-subversivos, terroristas y delincuentes, mientras el gran núcleo del cuerpo social en el que se encuentran los ciudadanos de bien no fue contemplado en esas prácticas “humanitarias”.

El despliegue de la prensa ante el acontecimiento que se vivía cubrió todas las expectativas, a la hora señalada las 3 PM en punto se dio comienzo a la ceremonia del traspaso de mando con el Señor y Señora Kirchner ante la Asamblea Legislativa y todos los invitados especiales que colmaban el recinto.

Previo juramento de “la Elegida” y firma del acta pertinente, el Presidente mandato cumplido hizo entrega de la banda y el bastón de mando a su esposa, convertida en nueva Presidente por obra y gracia de la cadena sucesoria. El poco protocolar acto de traspaso fue rematado por la vocinglería de partidarios y obsecuentes que ovacionaban a la nueva Primer Mandatario.

Después de las calurosas demostraciones sentimentales, la Presidente tomó la palabra dando por tierra con las expectativas de un esperado mensaje, solamente se limitó a repetir las mismas consignas que fueran latiguillos del ahora Primer Caballero y hasta “el Estado soy yo” se pudo interpretar en sus palabras, las imposiciones al empresariado y al sindicalismo dejaron en claro que será ella quien decidirá quienes serán los beneficiados en la obtención de ganancias.

Basándose en el aprovechamiento de género, la nueva Presidente detrás de su perfume de mujer apeló a las prerrogativas que benefician al sexo femenino y jugando sus cartas confrontó al Presidente uruguayo Tabaré Vázquez de forma intemperante, colocando al pueblo argentino en una situación incómoda e irrespetando a los hermanos de la Banda Oriental.

Ante la mirada perpleja de Michelle Bachelet a Tabaré Vázquez, quien ejerció un dominio de si mismo a pesar de los oprobios, seguramente por no faltar el respeto a una señora aún cuando el mal gusto y la actitud desafiante lo hubieran merecido, pero la paciencia se colmó con los aplausos y el griterío que festejó la grosería de la flamante Presidente.

En uno de los puntos de su alocución, la Jefe de Estado debutante incursionó en la temática de la educación, retrotrayéndose en la historia los niveles de excelencia con que se desarrollaban los programas de la educación pública durante esos años en que le había tocado cursar los tres niveles.

Duramente cuestionó a docentes, educandos y padres, instándolos a ponerse a la altura de un gobierno que se inicia y se ha impuesto optimizar la educación para volver a instaurar la perdida calidad educativa. Sin embargo la Señora Presidente no ha tenido en cuenta que en las etapas de su formación hubo en la Argentina gobiernos constitucionales y dictaduras militares sin que se alterarse la calidad de la educación pública, y que el colapso de ese sistema tuvo comienzo a partir del gobierno del Dr. Raúl Alfonsín y se siguió deteriorando aún con mas fuerza durante la gestión de su esposo.

Entre las exaltaciones de género la Señora señaló como ejemplo de vida a esas mujeres que se dicen defensoras de los derechos humanos a las que las une estrechos lazos. Emocionadas por la distinción Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto llegaron a las lágrimas después que la Presidente les rindiera honores, declarándolas madres y abuelas de la Patria, sin deslizar en momento alguno que la Patria que representan esas señoras es la de “Socialismo o Muerte” que tan vehemente proclama ese privilegiado socio venezolano Hugo Chávez, quien también las ha adoptado como madres y abuelas, pero al igual que la Señora sin preguntar a su pueblo si acepta tal imposición.

Siempre dirigiéndose al palco en que se encontraban las madres y abuelas, Cristina Kirchner para alimentar el odio de esas mujeres incursionó en el tema de las Fuerzas Armadas y expresando sus propios deseos dijo: “Yo espero que estos juicios que han demorado mas de treinta años puedan ser terminados”, lo que provocó la ovación de los representantes del revanchismo acumulado que integran las diferentes areas de su gobierno.

En un pasaje de su discurso la Primer Magistrado expresó: “Quiero hacerme eco del llamado del Presidente Sarkozy para hacer todo lo que podamos para liberar a la ciudadana franco colombiana Ingrid Betancourt y pido a Dios que ilumine al Presidente de ese país hermano, Colombia para que llegue a una solución. La Argentina ayudará en todo lo posible y esperemos que no sea demasiado tarde”

Antes Hugo Chávez y Pilar Córdoba, ahora el matrimonio Kirchner fueron los elegidos por Nicolás Sarkozy para mediar con las FARC, errónea elección de unos personajes que se manejan con tan extraños derechos humanos y que no han demostrado la mas mínima humanidad al desentenderse del caso de la doctora Hilda Molina y su señora madre, secuestradas por el régimen cubano y las que por abandono de persona se encuentran en grave riego de muerte.

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: