Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Democracia

Posted by Ramiro Duran en diciembre 10, 2007

Nestor Kirchner y Cristina fernandezLa Señora Cristina Fernández asume el día de hoy la Presidencia de la República Argentina, en la continuidad de un proceso iniciado en 1983 por Raúl Alfonsín cuando llegó la tan ansiada democracia.Los argentinos venían de soportar una guerra civil, una guerra internacional y diferentes gobiernos en los que estuvo ausente la voluntad popular, las esperanzas de los ciudadanos en esta nueva etapa estaban centradas en la paz, el restablecimiento de las instituciones y en la cicatrización de heridas que aún estaban abiertas, pero nada de esto sucedió.

Con Raúl Alfonsín, a quien curiosamente le gusta que lo llamen el Padre de la Democracia, no se recuperó la libertad de expresión, aparecieron nuevas listas negras y los argentinos conocieron la hiperinflación, pero las esperanzas continuaron latentes.

Su sucesor Carlos Menem instauró la corrupción institucionalizada, que gobiernos posteriores fueron perfeccionando hasta llevarla hoy al grado de excelencia.

Fernando de la Rúa fue artífice de un nuevo fracaso en el manejo de la cosa pública y se convirtió en el primer presidente argentino derrocado por un golpe de estado no proveniente de las Fuerzas Armadas.

Hasta aquí fueron gobiernos “que supimos conseguir” por el voto popular, Néstor Kirchner llegó al poder con una escasa legitimidad proveniente de solo el 22% del electorado y con él desaparecieron las instituciones en la Argentina, el Estado de Derecho y se establecieron como políticas de estado el odio y el revanchismo.

Hoy en una forma inédita y vergonzosa, el Señor Kirchner le traspasa el mando su esposa luego de un acto eleccionario en que el fraude estuvo presente en las mas imaginativas formas, nada tienen los argentinos para festejar en esta fecha, pero la esperanza en la Democracia con mayúsculas no debe desaparecer, obtenerla dependerá de la voluntad que pongan en ello cada uno de quienes habitan este país.

Autor: Sigfredo Durán

Email: siggyduran@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: