Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

El Puente de Plata

Posted by Ramiro Duran en diciembre 6, 2007

Chavez y KirchnerEl todavía Presidente Kirchner, aprovechando que tenía cámara y micrófono cerca, felicitó al pueblo venezolano por el resultado del referéndum del pasado domingo, no dejó de mencionar las cualidades de demócrata de su amigo Hugo Cháves e inclusive con ese dudoso gusto con que la madre naturaleza lo ha dotado, ironizó que hubiera pasado si su esposa hubiera ganado por tan mínima diferencia como sucedió en el país caribeño, por supuesto en una crítica explícita a Elisa Carrió.Sin embargo tanto el Señor Kirchner como su esposa y sucesora, que seguramente conocen muy bien la verdad de lo sucedido en Venezuela, algo que para los medios de comunicación es un secreto a voces, deben haber tomado nota que la impunidad no es para siempre y hay una gota que indefectiblemente desborda el vaso.

Esta vez en Venezuela, país que ha soportado mas de un escandaloso fraude por parte del régimen que se encuentra en el poder, las cosas fueron diferentes, esos fiscales de la OEA que siempre miran para un solo lado fueron reemplazados por la prensa internacional y elementos de las fuerzas armadas, esas que responden a la Constitución, auyentaron a las patotas chavistas que habitualmente intimidad a los votantes.

¿Por qué se demoró tanto en hacer público los resultados? Los que en realidad daban 56 % para el NO y 44 % para el SI. ¿Dónde se encontraba Chávez durante esas largas horas de incertidumbre?

Hugo Chávez se encontraba en una base del ejército reunido con los altos mandos militares, los que no estaban dispuestos a que se perpetrara el fraude y fue entonces que se desarrolló una negociación para preservar la institucionalidad, el “Puente de Plata” vino de la mano del Gral. Baduel, Chávez aceptaría la derrota pero esta se presentaría por un pequeño margen, como así ocurrió.

Autor: Sigfredo DuránEmail: siggyduran@gmail.com

Fuente:La Historia Paralela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: