Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Doña Cristina y sus dos maridos

Posted by Ramiro Duran en diciembre 6, 2007

Directora de la Historia Paralela Susana SechiEn circunstancias coincidentes con las valijas voladoras, el Presidente Chávez de visita en la Argentina anunció “la unión matrimonial” con la pareja presidencial, tras la firma de una serie de acuerdos que consagraron estos lazos para la posteridad,El Presidente Kirchner confirmó en uno de sus mensajes que el matrimonio seguía viento en popa, en ese particular “menage a trois” y que este no ha pasado por ningura ruptura, desmintiendo asì esos rumores de divorcio que solo fueron eso, nada mas que rumores.

Una demostración que la relación se encuentra mas fuerte que nunca fue expresada en palabras desde el atril por el Mandatario argentino luego de haberse conocido la derrota sufrida por el tirano caribeño. Felicitando al pueblo venezolano como formalidad , se extendió en elogios para con su socio calificándolo con estos términos: “Chávez ha demostrado ser un gran demócrata” y esta no es la primera vez que se lo presenta de este modo, anteriormente después que el monarca caribeño clausurara la señal de RCTV también recibió por parte de la Señora Kirchner el título de “presidente democrático” , considernado que estaba en todo su derecho de tomar semejante medida, eso si, pasando por alto la violación a la libertad de expresión que tal actitud significaba.

Colocar al Tirano en un lugar de privilegio y solidarizarse con él resulta natural para el matrimonio Kirchner, así como las expresiones de agradecimiento por la compra reiterada de bonos de la deuda argentina y tomar los delirios del energúmeno bolivariano como propios e irrefutables.

Esta unión que enarbolan estos personajes diabólicos con aspiraciones a dictadores perpetuos, hace que interpreten por conveniencia papeles de corderos, tal vez asumiendo en ocasiones las advertencias de los pueblos. Chávez horas después del fracaso que pareció haber aceptado a regañadientes, volvió a increpar a esa mayoría del pueblo que no votó por su reforma, ubicándola en la categoría de ignorante por no haber podido comprender el cambio propuesto, que llevaría a Venezuela a ese Socialismo Siglo XXI por el que él seguirá luchando.

Similares conclusiones habían sido el argumento de Néstor Kirchner después del acto eleccionario del 28 de octubre, donde también dirigió sus oprobios en contra de ciudadanos a los que calificó de grupos equivocados que no supieron aceptar la realidad como si vivieran en una isla apartados del resto de la sociedad. Esto fue dedicado a los votantes de las diferentes jurisdicciones que no respaldaron con su voto a la candidata oficial.

Comparaciones que hacen referencia a las mas íntimas afinidades existentes entre el matrimonio Kirchner y Chávez, son las mismas paranoias compartidas tras un proyecto de perpetuidad, las que no dejan ver diferencia alguna entre uno y los otros.

Mientras Kirchner seguirá gobernando detrás del sillón entregado a su esposa, Chávez maquinará otros métodos que le permitan mantenerse en el poder después del 2013. El Primer Marido argentino preparará el terreno para el 2011 desde similares proyectos chavistas con la formación de un partido único que permita destruir totalmente a la oposición.

Estos tal para cual parecen decididos a seguir con sus maquiavélicos planes pero tiempos difíciles se avizoran en sus respectivos países, crisis de todo tipo irán reduciendo ese grupo de amistades, incluso gobiernos de corte socialista de la región se encuentran distantes de esta íntima sociedad, resaltando sus diferencias aún cuando en varios puntos son semejantes.

La próxima Presidente aún cuando su marido argentino trató de incorporarla al mundo con diferentes tours internacionales, no pudo venderse ni vender las realidades mágicas de un país distinto en el exterior y solo se tomaron sus divagues como algo exótico a partir de discursos que como novela en capítulos a seguir fueron completados con un culebrón plagado de halagos para su marido venezolano y esa “gestión democrática” con que venia conduciendo su país.

El 10 de diciembre la Señora Kirchner asumirá su mandato y en una extraña ceremonia el Presidente saliente, en este caso su esposo argentino, le entregará los atributos del cargo, una curiosidad histórica nunca vista en el mundo y que a pesar de ello no podrá aglutinar mas que una escasa afluencia de presidentes extranjeros de la región, mientras las potencias mundiales solo enviarán algunos funcionarios de cuarto orden para dar cumplimiento al protocolo diplomático.

La ocasión no agregará muchas fotos al álbum personal de la Señora, que deberá darse por satisfecha con posar junto a sus dos maridos, algunos funcionarios y conocidos presidentes de la región.

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Fuente:La Historia Paralela 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: