¿Próxima crisis presidencial?

Helicoptero De La RuaHace unos meses se comentó que el ex presidente Duhalde vaticinaba que la candidata presidencial Cristina se caería para abril del 2008. Su percepción política debe atenderse, porque en el 2001, con el ex presidente Alfonsín decidieron la caída de De la Rua, produciendo la consiguiente catástrofe nacional. Si De la Rua hubiera durado hasta fin del 2002, habría terminado su mandado haciendo la plancha gloriosamente.

La Presidenta electa prometió cambios. El mantenimiento de ministros fuertemente cuestionados, y las últimas resoluciones del presidente saliente aseguran el mismo rumbo, lo que llevará al estancamiento del país y de su población tan pronto como cambien las excepcionalmente favorables condiciones de los mercados internacionales. El ataque a instituciones que cumplieron órdenes de gobiernos constitucionales, solo genera tensiones internas y crisis políticas.

No se avizoran cambios importantes en los mercados internacionales, por lo que no es previsible una crisis interna en el corto plazo, pero está en el horizonte y no se conocen políticas tendientes a disminuir su impacto cuando se presente. Esta carencia, tanto del gobierno como de la oposición convertirá la crisis económica en social, donde se impondrán los más audaces e irresponsables.

Autor: Marcelo J. Castro Corbat

Anuncios

Una respuesta

  1. No debería extrañarnos demasiado que así ocurriera : En primer lugar por los habilidoso que es políticamnte Duhalde, En segundo lugar por la terquedad que expresa la pareja real, a la cual si se le atraviesa algo, más vale que ese algo se agarre los pantalones.- En tercer porque persiste en conservar ministros cuestionados y devaluados y ostensiblemente mendaces, como cuando la de defensa dijo desconocer un FAL.- En cuarto lugar porque estan tratando de digitarle a Scioli el manejo de la gobernación, olvidando que él fué a quien el pueblo de la provincia votó, más que a la reina en muchos distritos, aparte de que lo han relajado bastante cuando era vice, y no sería raro que ahora adquiera vuelo propio, lo que sería muy deseable.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: